El candidato de España a Eurovisión 2018 saldrá de ‘Operación Triunfo’
Uno de los concursantes de OT 2017 representará a España en la final del festival, que se celebrará en Lisboa

RTVE ha esperado hasta la sexta gala de Operación Triunfo para anunciar que uno de los concursantes del formato musical será el representante de España en el Festival de Eurovisión 2018. Así lo ha confirmado Roberto Leal, presentador de las galas, minutos después de que lo hubiera publicado la web de la cadena pública.
Será la cuarta ocasión en que RTVE elija al representante de Eurovisión a través de Operación Triunfo. Rosa López en 2002, Beth en 2003 y Ramón en 2004 fueron los anteriores eurovisivos que también salieron del concurso de talentos. Quedaron en 7º, 8º y 9º lugar en la final del certamen musical, respectivamente. La final del festival este año tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa.
Hasta ahora la cadena pública no había querido confirmar el sistema de elección del próximo representante de España en el certamen musical. Ahora que se ha comprobado el tirón de Operación triunfo, especialmente en las redes sociales, se ha hecho oficial de nuevo la vinculación entre Eurovisión y OT.
"RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival, y ha encontrado en OT la mejor muestra de nuevos artistas en nuestro país", decía RTVE en su web, sin más detalles de momento de cómo se llevará a cabo la selección final del representante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos






























































