_
_
_
_
_

Fiesta en familia con los Dubbi Kids

El grupo presenta su último disco 'Superhéroes High School' en Los Matinales de EL PAÍS

Andrea Nogueira Calvar
El grupo Dubbi Kids.
El grupo Dubbi Kids.

Vamos a ser sinceros: entretener a los niños no suele resultar ni fácil ni divertido. Para desterrar esta realidad sufrida por muchos padres, el grupo Dubbi Kids promociona la música en directo, adaptada a los más pequeños pero sin mermar la calidad y que integra también a los adultos. El próximo sábado presentan, en el Teatro Nuevo Apolo a las doce y media de la mañana y dentro de Los Matinales de EL PAÍS, su último disco, Superhéroes High School, con el que invitan a las familias “a compartir un espacio de diversión y cultura” incentivando la comunicación. 

Los pequeños se han convertido en uno de los primeros consumidores de cultura. Sin embargo, Gema Martín (la cantante Carlota Superstar sobre el escenario) advierte que en muchos casos “tenemos la costumbre de considerarles como tontos, como los espectadores del mañana, pero son los del presente”. Los Dubbi Kids apuestan por letras divertidas y comprensibles para los menores, pero también por la música en directo, el pop y el rock, y las versiones de grupos como Los Ramones. “Hemos descubierto que a los pequeños les encanta el rock cañero y desenfadado de este grupo”, asevera Roberto Berrío (Bruno Tripita en el grupo).

El concierto del sábado será la presentación de su último trabajo, Superhéroes High School, un libro-CD sale a la venta un día antes. Cantarán los nuevos temas, que giran en torno a una banda con poderes especiales y que invitan a los niños a perseguir sus sueños. También tocarán algunas canciones que se han convertido en sus clásicos como Soy un pez. Además, garantizan algunas versiones como Salta, de Tequila, o Me duele la cara de ser tan guapo, de Los Inhumanos.

Sus espectáculos son cien por cien participativos, con momentos en los que el auditorio debe cantar y bailar para que el concierto se complete. Berrío explica que lo plantean "como un juego" en el que integran también a los adultos, a los que "a veces les cuesta entrar, pero cuando lo hacen se produce la magia de los conciertos: toda la familia en una fiesta, en un espacio común de diversión”. 

Compra aquí tus entradas

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Nogueira Calvar
Redactora en EL PAÍS desde 2015. Escribe sobre temas de corporativo, cultura y sociedad. Ha trabajado para Faro de Vigo y la editorial Lonely Planet, entre otros. Es licenciada en Filología Hispánica y máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_