_
_
_
_
_

Premios Ondas 2017 para Àngels Barceló, ‘Sé quien eres’ y Alejandro Sanz

Los galardones reconocen también el trabajo de los servicios informativos de las emisoras en Cataluña por los atentados de Cataluña de agosto

Àngels Barceló (Cadena Ser), Blanca Portillo y Francesc Garrido ('Sé quien eres') y Alejandro Sanz.
Àngels Barceló (Cadena Ser), Blanca Portillo y Francesc Garrido ('Sé quien eres') y Alejandro Sanz.

Los Premios Ondas han reconocido en su 64ª edición la reacción informativa de las emisoras catalanas durante los atentados de agosto en Cataluña. El fallo de los galardones, que otorgan el grupo PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, reconoce la labor llevada a cabo por las redacciones de Catalunya Radio, Rac 1, SER Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero en un premio colectivo “extensible a todas las emisoras de radio locales que informaron a sus oyentes con criterios de inmediatez y rigor”.

Con más de 400 candidaturas de 15 países, los Ondas han otorgado 21 premios internacionales y nacionales a lo más destacado del año en radio, televisión, publicidad y música.

Entre los galardonados este año destacan Àngels Barceló, directora de Hora 25 de la Cadena SER, como mejor presentadora de radio hablada. “Estoy muy contenta. Ya era hora, porque había recogido algunos por eventos y programas especiales sobre todo de televisión pero ninguno que fuera solo para mí”, dice la periodista.

Los premios televisivos han reconocido a la serie de suspense Sé quién eres (Telecinco). “Es un proyecto del que he estado muy enamorado”, dice a EL PAÍS su creador, Pau Freixas. “Los reconocimientos en forma de premios es lo que menos esperas y lo que más ilusión hace, porque ya tienes la serie apartada y es como la certificación de que aquello estaba bien hecho”, añade. Por primera vez, los Ondas galardonan a una serie retransmitida en una plataforma online, Las chicas del cable, de Netflix. “Estamos encantados del premio porque creemos que las series dentro de nada serán todas por Internet y nos parece que es el medio en el que se emiten la mayoría de las mejores series”, dice Ramón Campos, productor de la ficción.

Blanca Suárez, por Lo que escondían sus ojos, y Javier Gutiérrez, por Estoy vivo, han recibido galardones por sus interpretaciones, mientras que los mejores presentadores han sido ex aequo Xabier Fortes y Josep Cuní. "La verdad es que me siento más que satisfecho, emocionado", ha dicho Cuní. "Es un Ondas por un trabajo de largo recorrido, en este caso por los seis años al frente de 8aldia, y de alguna manera lo interpreto como un reconocimiento a una trayectoria", informa Blanca Cía. Por su parte, Sussana Griso es la primera mujer en recibir este reconocimiento en dos ocasiones. Aquí la Tierra (La 1) y Ochéntame otra vez: el sueño olímpico (La 1) también han sido galardonados.

En los apartados de radio, Isabel Gemio ha sido distinguida por su trayectoria profesional, mientras que Virginia Díaz, directora y presentadora del programa 180º de Radio 3, ha sido galardonada como la mejor presentadora de un programa de radio musical. El jurado también ha querido reconocer la figura del realizador radiofónico con una mención especial. “Garantizan que 23 millones de personas puedan escuchar la radio cada día en España”, ha dicho el jurado.

En cuanto a los apartados musicales, Alejandro Sanz ha obtenido el premio al artista del año. El jurado ha destacado “el impacto y la fuerza global del concierto Más es más, que celebraba los 20 años de Más, el disco de un artista español que más copias ha vendido en la historia de la música”. “Un artista no hace las canciones ni los discos pensando en premios, siempre lo digo, pero dan mucha alegría. Estoy muy contento porque el Ondas es un reconocimiento que te da la gente de la radio, de los medios. Y quiero agradecer y dedicárselo a mi gente, a mi público que ha hecho posible que el proyecto, es, sea lo que ha sido”, ha dicho el artista a EL PAÍS.

El grupo Jarabe de Palo, liderado por Pau Donés, ha sido reconocido con el premio a toda la trayectoria. El jurado ha destacado “la faceta de compositor de Donés, así como sus numerosas colaboraciones con artistas de todos los estilos”. El Festival Sónar ha obtenido el galardón a mejor espectáculo musical o concierto por su “carácter multidisciplinar del evento y su continua capacidad para reinventarse”. Las menciones especiales del jurado han sido para Camarón de la Isla, en el 25 aniversario de su muerte y para Carlos vives.

Palmarés de los Ondas 2017

PREMIOS ONDAS NACIONALES

PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES

PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES

PREMIOS ONDAS NACIONALES

PREMIOS ONDAS NACIONALES

PREMIOS ONDAS NACIONALES

PUBLICIDAD EN RADIO

Mejor campaña de radio

Conciencia. Flex. Sra. Rushmore.

Mejor agencia de radio

Shackelton.

Premio al mejor tratamiento informativo

Servicios Informativos de las emisoras de radio en Cataluña por la cobertura de los atentados de agosto.

Mejor presentador o programa de radio musical

Virginia Díaz, directora de 180º de Radio3.

Premio al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online

Catástrofe Ultravioleta, de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron.

Mención especial del Jurado

La figura del realizador radiofónico.

RADIO

Premio al Mejor Programa, Empresa o Profesional de Radio

De guerre en fils (guns in the family). Arte France (Francia).

Mención Especial del Jurado

Bis die araber klen bei geben - Europas vergessener krieg im maghreb (Hasta que rindan los árabes - La guerra europea olvidada en el Maghreb.)

Westdeutscherundfunk (Ard) (Alemania).

TELEVISIÓN

Premio al Mejor Programa, Empresa o Profesional de Televisión

Die letzten manner von aleppo (Los últimos hombres de Alepo) Südwestrundfunk (Alemania).

RADIO

Mejor presentador o programa de radio

Àngels Barceló, directora Hora 25 de Cadena SER.

Premio a la trayectoria

Isabel Gemio.

TELEVISIÓN

Mejor programa de entretenimiento

Aquí la tierra (RTVE).

Mejor programa de actualidad o cobertura especial

Ochéntame otra vez: el sueño olímpico (RTVE).

Mejor presentador (EX AEQUO)

Josep Cuní

Mejor presentador (EX AEQUO)

Xabier Fortes.

Mejor presentadora

Susanna Griso.

Mejor serie española

Sé quién eres (Telecinco).

Mejor intérprete masculino en ficción

Javier Gutiérrez por Estoy Vivo.

Mejor intérprete femenino en ficción

Blanca Suárez por Lo Que Escondían Sus Ojos.

Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales

Josep María Pou por Nit i Dia (TV3).

Mejor webserie de ficción o programa de emisión online

Las chicas del cable (Netflix).

MÚSICA

Premio a la trayectoria

Jarabe de Palo.

Premio al artista del año

Alejandro Sanz.

Mejor espectáculo musical o concierto

Festival Sónar.

Mención especial del jurado

Camarón de la Isla, la leyenda del flamenco.

Mención especial del jurado

Carlos Vives.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_