Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EN POCAS PALABRAS

Ariana Harwicz: “El beneficio de tener hijos está sobrevalorado”

La autora de 'Precoz' participa en el programa de Argentina como país invitado a Liber.

Ariana Harwicz: “El beneficio de tener hijos está sobrevalorado” Ampliar foto

Ariana Harwicz (Buenos Aires, 1977) es autora de las novelas Matate, amor (Lengua de Trapo), La débil mental (Maldulce) y Precoz (Rata), una suerte de trilogía sobre las relaciones entre madres e hijos. Con Sol Pérez escribió a cuatro manos Tan intertextual que te desmayás (Contrabando). La semana que viene estará en Madrid dentro de la programación de Argentina como país invitado a Liber.

¿Qué libro le hizo querer ser escritora? Rubaiyat, de Omar Khayyam. Era adolescente, estaba en una isla sola y empezó a diluviar. Las fulminaciones sobre el mar anunciaban mi muerte. Se cortó la luz, pero tenía los Rubaiyat conmigo y me sirvieron para rezar.

¿Qué libro ajeno le habría gustado escribir? El lirio del valle, de Balzac. La aristocracia erigida en sentimiento amoroso.

¿Qué libro no pudo terminar? Cien años de soledad.

¿Y el último que le ha gustado? Varia imaginación, de Sylvia Molloy.

¿Y el mejor libro que ha leído sobre la maternidad? Libro no sé, pero ahora recuerdo la película Julia, dirigida por Érick Zonca, inspirada en Gloria, de John Cassavetes. Con la imposible Tilda Swinton.

De no ser escritora le habría gustado ser… Pianista.

¿Qué suceso histórico admira más? Alexei Ananenko, Valeri Bezpalov y Boris Baranov entrando a su misión suicida en Chernóbil. Irena Sendler, después de la tortura, volvió a la carga bajo identidad falsa.

¿Cuál es la película que más veces ha visto? No veo muchas veces las películas, puedo volver a una escena, a un diálogo, a un instante un millón de veces: el chico mirando a cámara en Come and See, de Klimov.

¿Qué pieza musical usaría como autorretrato? Invention 13 in A Minor - BWV 784 - Bach, de Glenn Gould.

¿Qué está socialmente sobrevalorado? Comer sano, el beneficio de tener hijos, la legalidad.

COMPRA ONLINE 'PRECOZ'

Autor: Ariana Harwicz.

Editorial: Rata (2016).

Formato: tapa blanda (112 páginas).

Por 14,50€ en Casa del Libro