_
_
_
_
_

Ferrera, Ureña y toros Adolfo Martín, cartel estrella del otoño en Las Ventas

El número de abonados aumenta en 192 respecto al mismo periodo del año pasado

Tarde de toros en la pasada feria de San Isidro, en Madrid.
Tarde de toros en la pasada feria de San Isidro, en Madrid.PLAZA1

Antonio Ferrera, el torero revelación de la temporada, el diestro murciano Paco Ureña y los toros de la ganadería de Adolfo Martín, integrantes de uno de los carteles más interesantes del año, cerrarán el domingo 1 de octubre la Feria de Otoño que se celebra en Las Ventas. Iniciado el pasado fin de semana con un festejo de rejoneo y el tercer y último desafío ganadero, el ciclo madrileño continúa a partir del miércoles 27 de septiembre con una novillada y cuatro corridas de toros.

El pasado 17 de septiembre se cerró el plazo de venta de abonos con un total de 16.651 abonos vendidos, lo que supone un incremento de 192 respecto al mismo periodo del año anterior, que ascendió a 15.459.

Antonio Ferrera, protagonista indudable de este fin de temporada, reaparece en la plaza madrileña el viernes 29 tras la cogida en el muslo izquierdo que sufrió el pasado 14 de septiembre en la plaza de Albacete y que le ha impedido sustituir en la pasada feria de San Miguel de Sevilla al lesionado José María Manzanares. Dos días más tarde se anuncia el mano a mano con Ureña y los toros de Adolfo Martín.

Junto a ellos harán el paseíllos toreros de primer nivel como el francés Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, López Simón y Morenito de Aranda; Juan del Álamo, uno de los triunfadores de San Isidro, o Román, que el pasado día 15 de agosto abrió la puerta grande del coso capitalino.

El ciclo tendrá, además, un notable cariz internacional, con los toreros mexicanos Joselito y Luis David Adame (éste último confirmará alternativa), el novillero Leo Valadez y el venezolano Jesús Enrique Colombo, que se despedirá del escalafón novilleril antes de tomar la alternativa en Zaragoza.

Junto a los toros de Adolfo Martín están anunciados novillos de El Ventorrillo y las ganaderías de Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo y El Puerto de San Lorenzo.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles, 27. Novillada. Jesús Enrique Colombo, Leo Valadez y Carlos Ochoa (novillos de El Ventorrillo).

Jueves, 28. Morenito de Aranda, Joselito Adame y Román (toros de Fuente Ymbro).

Viernes, 29. Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Luis David Adame, que confirmará la alternativa (toros de Núñez del Cuvillo).

Sábado, 30. Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y Alberto López Simón (toros de Puerto de San Lorenzo).

Domingo, 1 de octubre. Antonio Ferrera y Paco Ureña, mano a mano (toros de Adolfo Martín).

La programación de final de temporada en Madrid contará con una novillada mixta, el día 8 de octubre, en la que se celebrará la final del certamen sin caballos Camino hacia Las Ventas, y una corrida de toros el 12 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_