Pantanos
Al parecer la grave situación económica y social que vivía España cuando el PP llegó al Gobierno requería reconvertir la televisión pública en el aparato de propaganda del partido
No deja de tener su gracia que, cinco años después de modificado el sistema de elección del presidente y el consejo de Administración de RTVE, los parlamentarios españoles hayan decidido el pasado jueves que el mejor sistema para elegir al presidente y al consejo de Administración de RTVE es el que estaba implantado hace cinco años. Es verdad que entonces una de las primeras decisiones del Gobierno del PP, con su mayoría absoluta, fue modificar a su conveniencia el sistema de elección.
Al parecer la grave situación económica y social que vivía España requería reconvertir la televisión pública en el aparato de propaganda del partido. Ya estaban preparando la solución para todos los males: bajar los salarios, cubrir los costes de la desastrosa gestión de las Cajas, barruntar una amnistía fiscal, implantar una reforma laboral preindustrial, rebañar el fondo de pensiones y encargar a un comité de expertos una ingente cantidad de metáforas y sinónimos que encubrieran la realidad. Y nada mejor para todo ello que controlar RTVE.
También resulta curioso el ritmo laboral zen de los parlamentarios. Tras conseguir rechazar en el Congreso la torticera maniobra del PP en el Senado, en el que con su mayoría, el apoyo del PNV y de Coalición Canaria y la soprendente abstención del PSOE, quisieron modificar el sistema que se había aprobado previamente, ahora, con el sistema de elección definitivamente aprobado, se dan tres meses de plazo para designar al "comité de expertos" encargado de evaluar las candidaturas que se presenten al concurso. 90 días para elegir un comité. Lo importante es no agobiarse, señorías, que son dos días.
¿Que los informativos de TVE perdieron 400.000 espectadores en los cuatro primeros años de la mayoría absoluta del PP? No pasa nada. También TV3 dejó de ser la cadena más vista en Cataluña. Pero... ¿y la satisfacción de ver a nuestros presidentes día sí y día también inaugurando todo tipo de pantanos? Eso no tiene precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.