_
_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

‘Tiempos de guerra’, sangre y bombas para damas

La nueva serie de Antena 3 gustará al público al que se dirige, con una buena dosis de chicas monas y chicos guapos, promesas de dramas y un cuidado y bonito envoltorio

Natalia Marcos

Los responsables de Tiempos de guerra saben lo que quieren y lo saben hacer muy bien. La serie de Antena 3 lleva la firma de la productora Bambú, sello detrás de títulos como Velvet o Gran Hotel, y su nueva ficción tiene todos los ingredientes que convirtieron en éxitos a sus antecesoras. La serie cuenta con un reparto lleno de caras televisivas conocidas como Amaia Salamanca, Alicia Borrachero, Álex García, Verónica Sánchez o José Sacristán, y mantiene la alta calidad en la factura visual y el acabado general acostumbrado en la firma.

El primer capítulo de Tiempos de guerra despliega su poderío como producción. La serie apuesta por un viaje a los años veinte y a un contexto histórico muy concreto, la guerra del Rif y el Desastre de Annual. Porque, frente a lo que pasa en Velvet, donde los personajes viven en una burbuja ajena a la realidad de la época, aquí la Historia sí estará presente. Pero solo en parte, claro, porque en el fondo Tiempos de guerra es un melodrama romántico que cambia el escenario de las Galerías Velvet o la compañía telefónica de Las chicas de cable por la guerra de Marruecos.

Hasta Melilla se traslada un grupo de Damas Enfermeras, jóvenes pertenecientes a la alta sociedad madrileña comandadas por la Duquesa de la Victoria, Carmen Angoloti (Alicia Borrachero). Una de ellas se encontrará allí con un viejo amor. Otra, aunque está prometida, se encontrará con la tentación nada más llegar. Y la protagonista, Amaia Salamanca, en realidad se ha unido a ellas para tratar de dar con su hermano y su prometido.

Además de unos altos valores de producción, la serie cuenta con buenas actuaciones, como las de una convincente Alicia Borrachero, la acostumbrada autoridad y el buen hacer de José Sacristán o una Verónica Sánchez que ha evolucionado mucho desde los tiempos de Los Serrano. Sin embargo, una vez superada la primera mitad del capítulo y que ya se han visto algunas explosiones, se han presentado a los personajes y se ha visto algo de sangre, la estirada duración de las series españolas le pasa factura a un episodio que se hace largo.

Aun así, Tiempos de guerra gustará al público (principalmente femenino) al que se dirige, con una buena dosis de chicas monas y chicos guapos, promesas de romances varios y algo de drama con un cuidado y bonito envoltorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_