Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Velvet colección’ se viste de largo en el FesTVal

Movistar + presenta la continuación de la serie de Antena 3, que estrena el 22 de septiembre

El reparto al completo de Velvet Colección en el FestVal.
El reparto al completo de Velvet Colección en el FestVal.

La historia de amor de Ana Ribera y Alberto Márquez ya tuvo final. Fueron felices y comieron perdices. Pero el universo de Velvet sigue vivo. Por primera vez en España, una serie de un canal en abierto se muda a un canal de pago. Las grandes cifras de audiencia que cosechó la serie en su primera etapa -se despidió hace apenas nueve meses ante 4,3 millones de espectadores con un capítulo que incluyó 15 minutos emitidos en directo- convierten en una apuesta segura a la que será la primera serie del nuevo envite de la plataforma de pago Movistar por la producción de ficción televisiva. Y, aunque la puesta de largo de la serie ha sido este martes en el FesTVal de Vitoria, Velvet colección, nombre de esta continuación, arrancará el 22 de septiembre en el servicio de vídeo bajo demanda de Movistar con su primer capítulo, que el domingo 24 también se podrá ver a las 22.00 en #0.

Al FesTVal acudió buena parte del reparto de Velvet colección, que cambia de aires trasladando a los personajes a Barcelona y dando un salto en el tiempo de varios años. Junto a Paula Echevarría, Marta Hazas, Adrián Lastra o Asier Etxeandia están ahora Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz o Andrea Duro. “La duda que nos preguntaban era si al pasar al pago iba a cambiar la serie”, dice Teresa Fernández Valdés, de Bambú Producciones, “y no, sabe a Velvet pero se le añaden unos pluses”.

“Para mí Velvet es un milagro, es muy difícil que algo dure tanto y cale tan hondo”, dice Asier Etxeandia, cuyo Raúl de la Riva vivirá intensos amores y nuevos retos en los 10 capítulos que vienen. “Tenemos una implicación emocional muy fuerte, la seguimos cuidando y la vivimos como algo muy personal”, añade. La participación de Paula Echevarría ha sido más breve: la actriz solo aparecerá en los dos primeros capítulos. “Pero ha sido un placer volver a casa y a Ana, que es casi mi 50% en estos últimos años”, asegura.

A pesar de los cambios en la nueva Velvet, como los 50 minutos de duración de sus capítulos frente a los 70 de la etapa anterior (cambio al que, como confiesan los responsables de la serie, fue más difícil adaptarse de lo que pensaban), mantiene el cuidado formal y estético que caracteriza a esta producción. “Es una serie con un calado muy especial”, dice Imanol Arias. “No es nuevo para mí estar en una serie con tanto bagaje”, continúa el actor de Cuéntame cómo pasó, que interpreta a un empresario catalán de renombre. “Hay un ambiente de trabajo y una dinámica muy potente que echaré de menos en otros sitios y trataré de comunicar. Hay pasión por el trabajo y por el formato”, añadió en la presentación ante la prensa.

Más información