El servicio de ‘streaming’ de Disney emitirá en exclusiva en EE UU las películas de ‘Star Wars’ y de Marvel
La nueva plataforma, que estará lista para 2019, producirá hasta cinco películas originales
Disney continúa con su guerra con servicios como Netflix o HBO por quedarse con todo el material posible. El pasado agosto la compañía anunció que lanzará en 2019 en EE UU su propia plataforma online de cine, series y deportes. Hoy su consejero delegado, Bob Iger, ha anunciado que dos de las mayores franquicias cinematográficas de la historia, Star Wars y las películas de superhéroes de Marvel, solo se podrán ver en EE UU en su servicio en la red. Ambas franquicias son propiedad de Disney y hasta ahora se estrenaban en Netflix en aquel país.
Iger ha dicho en una conferencia junto a inversores en Los Ángeles que Disney planea también producir cuatro o cinco películas, la mayoría de acción real, para ser estrenadas directamente en la plataforma, algo que ya hace Netflix. El servicio contará con una biblioteca de 500 películas y 7.000 episodios de series producidas por ellos en las últimas décadas.
"Tenéis que pensar en la plataforma de Disney como un servicio bajo demanda tradicional", ha dicho Iger, que todavía no ha confirmado ni el nombre del servicio ni qué precios tendrá. "Tendrá la completa producción del estudio, incluido Pixar, Star Wars y las películas de Marvel", ha dicho el consejero delegado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.