Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

#0 saca pecho ante la nueva temporada

El canal de Movistar estrenará nueve programas y refuerza su apuesta por la producción propia

Andreu Buenafuente, Manuel Burque, Raquel Sánchez Silva, Raúl Gómez, Patricia Conde y Javier Sierra en la presentación de #0.
Andreu Buenafuente, Manuel Burque, Raquel Sánchez Silva, Raúl Gómez, Patricia Conde y Javier Sierra en la presentación de #0. Getty

El canal #0, de Movistar +, ha aprovechado el arranque de la temporada televisiva para lucir su plantel de presentadores. En el palacio Escoriaza Esquivel de Vitoria no cabía nadie más en las dos gradas que la cadena montó para dar cabida a las caras visibles de sus programas. Junto a viejos conocidos de la cadena como Andreu Buenafuente, Raquel Sánchez Silva, Michael Robinson o Jon Sistiaga, estaban también fichajes recientes como Patricia Conde, Javier Sierra o Diego Cortijo. Un derroche de poderío para presentar la segunda temporada completa del canal de la plataforma de pago que nació hace apenas año y medio.

“2017 está siendo el año de la consolidación de #0”, decía Fernando Jerez, director del canal de #0, sustentándose en unas cifras que hablan de un 43,9% de crecimiento de audiencia en este año para el que es el canal líder de la televisión de pago dentro de Movistar +. Los buenos resultados cuantitativos y, según sus propios estudios, de percepción entre el público, les anima a seguir creciendo y ser más ambiciosos. Así, en esta temporada el canal contará con más horas de televisión en directo, acumularán más de 1.400 horas de producción propia y doblan el horario de su prime time con dos franjas, de 21.00 a 22.00 y de 22.00 a 23.00.

Entre las novedades del canal se encuentran nueve programas, de los que han anunciado ocho, reservándose el otro para más adelante. Chino Darín debutará como presentador de televisión con Dame veneno, programa centrado en el mundo de la alimentación que se concebirá como un gran espectáculo con público en directo. Patricia Conde llega a #0 con Los poderes extraordinarios del cuerpo humano, que pretende explicar los mecanismos fisiológicos del cuerpo. Además de Maraton man, Raúl Gómez se pondrá al frente de un peculiar talk show, El running show, en el que entrevistará a diferentes personajes mientras que él y el invitado corren.

Conquistadores Adventum llegará en octubre con su propuesta de documental histórico que narrará cómo fueron los 30 primeros años del descubrimiento y conquista de América. Las periodistas Sonia López y Noemí Redondo visitarán ocho lugares del mundo en los que la vida es muy complicada en A las puertas del infierno. Javier Sierra guiará al espectador por los grandes enigmas de la historia en el programa Otros mundos, mientras que Diego Cortijo en La búsqueda explorará lugares remotos y Ramón Gener acercará a los espectadores su pasión por el arte en This is art.

A todo ello se sumará, entre otros, la segunda temporada de El puente, el regreso de Late Motiv, un Likes renovado emitido en directo y que cambia a las 15.00, más Ilustres ignorantes, Informe Robinson, la tercera entrega de Caos FC o las series de producción propia de Movistar que irán llegando en los próximos meses de forma escalonada.

Más información