Shonda Rhimes creará sus nuevas series en Netflix
El acuerdo intensifica la lucha de la plataforma con Disney por mandar en el entretenimiento
Netflix continúa su carrera de atraer a sus filas a cuantos más talentos posibles de otras cadenas. La última ha sido Shonda Rhimes, creadora de exitosas series como Anatomía de Grey o Scandal, que ha fichado por la plataforma de streaming para crear sus próximas ficciones allí. De esta forma, la cadena generalista ABC se queda sin uno de los pilares en los que ha basado sus éxitos de la última década.
"Estoy emocionada por la idea de un mundo donde no estaré atrapada en la rutina de una cadena de televisión", ha dicho Rhimes tras conocerse el acuerdo. Y también donde no dependerá de la publicidad (las series de Rhimes dan a ABC millones y millones de dólares en este aspecto) ni de preocuparse por el tipo de público qué verá sus ficciones: "Tendré más libertad creativa". Eso incluye no tener que hacer series de temporadas largas con más de una veintena de capítulos.
Rhimes va a trasladar su compañía de producción ShondaLand de los estudios de ABC a Netflix, pero sí que continuará trabajando con ABC en sus series actuales, entre la que se encuentra también Cómo defender a un asesino. Los estudios de ABC pertenecen a Disney, por lo que este movimiento de Netflix es otro más en su pelea con la compañía del ratón Mickey para lograr la supremacía del entretenimiento televisivo. Hace pocos días Netflix y Disney anunciaron que no renovaban su acuerdo en EE UU para la distribución de contenido.
En las últimas semanas se ha intensificado la lucha por quedarse con creadores de éxito entre las plataformas en streaming. Así por ejemplo, Netflix ha anunciado que ha fichado a los hermanos Coen para que creen su primera serie de televisión o Amazon ha llegado a un acuerdo con el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, para desarrollar futuros proyectos. Y la propia Netflix anunció que había comprado la editorial Millarworld de cómics para crear series con sus franquicias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.