_
_
_
_
discos

El poder de un metal preciado

El cantaor Jesús Méndez amplía su caudal expresivo en su nuevo disco 'Voz del alba'

El poder de un metal preciado que transforma en flamenco casi cualquier cosa que pase por él. Es lo que puede ocurrir, por ejemplo, con las bamberas, compuestas por David Lagos, las granaínas o los fandangos de Huelva, estilos no habituales y con los que Jesús Méndez se exige para ampliar su caudal expresivo. También lo hace en otros que le son más afines, buscando formas propias a través del estudio de los antiguos maestros. Brilla así, con letras del crítico Manuel Bohórquez, en el martinete y en la toná, de resonancias trianeras, y en la soleá, de Cádiz. En la seguiriya, suena añejo bajo el amparo de Mojama con cierre por Los Puertos. Fundamental, el concurso de las guitarras: Manuel Parrilla, Diego del Morao, Antonio Rey, Dani de Morón y Manuel Valencia.

Jesús Méndez. Voz del alba. La Bodega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_