Redes sociales

Telecinco y ‘Gran Hermano’ reinan en Twitter

La mitad de los tuits relacionados con televisión están relacionados con programas de la cadena de Mediaset

'Gran Hermano 17', el programa con más audiencia social.
'Gran Hermano 17', el programa con más audiencia social.

La televisión acapara gran parte de la conversación en Twitter. Cada vez es más habitual que los usuarios de la red de microblogging la utilicen para compartir sus comentarios e interactuar con otros espectadores durante la emisión de los programas televisivos. Las propias cadenas invitan a participar en la conversación anunciando los hashtags o etiquetas de turno en la pantalla.

Según un informe de la consultora Barlovento Comunicación, en España se enviaron más de 61 millones de tuits relacionados con programas de televisión entre septiembre de 2016 y mayo de 2017, lo que supone una media de 224.560 tuits diarios. Octubre fue el mes en el que más tuits televisivos se publicaron, con un total de 9.195.648 mensajes.

En cuanto a las cadenas que centran la conversación social, Telecinco es líder con una amplia diferencia sobre el resto de su competencia. El liderato se traduce en que un 45,7% de los tuits publicados (casi 1 de cada 2) durante el periodo analizado corresponde a programas de la cadena de Mediaset. La segunda posición la ocupa La Sexta, con el 13,3% de los tuits. El tercer puesto del ranking lo tiene La 1, con el 11,6%, seguida por Antena 3 (10,9%), Cuatro (5,3%), Mega (3%), TV3 (2,4%) y Fox (1,1%).

Por programas, destacan dos de los realities de Telecinco: Gran Hermano y GH VIP. El primero de ellos registró un total de 13.378.108 tuits, mientras que la quinta edición de GH VIP generó 7.701.328 mensajes. Dentro de Telecinco, les sigue Sálvame en tercera posición, con 1.572.639 tuits. En La Sexta, destacan tres programas: laSexta noche, Al rojo vivo y Salvados.

En La 1, los programas más comentados corresponden a eventos especiales. En primer lugar, y con gran ventaja, se sitúa Eurovisión, que generó en 2017 2.969.824 tuits en España. Muy por detrás se sitúa en segunda y tercera posición OT: El reencuentro y los Premios Goya 2017. En cuanto a las cadenas de pago, Fox ocupa la primera posición, con la serie The Walking Dead tirando de la audiencia social del canal.

En el total de programas, Gran Hermano y GH VIP lideran el ranking, seguidos por Eurovisión 2017, Antena 3 Noticias y El chiringuito de jugones.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50