Gabriela Ybarra tras las huellas de ‘El Comensal’
La escritora contó en el libro que publicó Caballo de Troya su drama con el terrorismo
Gabriela Ybarra tiene ahora 34 años; su abuelo fue asesinado por ETA, a su padre le explotó una bomba del terrorismo vasco, y su madre vivió una terrible enfermedad que le causó la muerte. Con la dignidad de una escritora excelente, en la que la pasión sucede por dentro y las palabras le ayudan a decir lo que quiere con la elegancia moral de la literatura, escribió un primer libro extraordinario, El Comensal, publicado hace dos años por la colección Caballo de Troya, que puso en marcha con muy buen tino Constantino Bértolo. El Comensal trata de aquellas historias mezcladas que forman parte de la biografía personal de Gabriela. Con aplomo y con la elegancia que también está en su escritura rememora, en esta entrevista realizada en la Feria del Libro de Madrid, aquel éxito literario y cuenta algunas novedades de su vida: el libro nuevo que prepara y el niño que va creciendo en su cuerpo. Es una conversación que no tiene, por su parte, ni un adjetivo demás. Como su literatura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.