‘American Gods’, la nueva sirena de Bryan Fuller
La apabullante adaptación de la novela de Neil Gaiman atrapa y seduce

American Gods no engaña a nadie. Ya solo sus títulos de crédito iniciales con la formación de ese totem de creencias y pasiones son una declaración de lo que está por venir: exageración, exceso, elementos brillantes, violencia, neones que no puedes dejar de mirar, tensión, la sensación de que poca bondad se va a ver, ensimismamiento, trucos de magia tramposos y curiosidad. Exactamente lo mismo que pasaba con Hannibal, anterior trabajo de Bryan Fuller (creador también de Criando malvas).
La serie de Starz (en España se ve en Amazon) es una apuesta visual y sonora demoledora basada en la novela de Neil Gaiman. Los primeros minutos son un calco de un libro que cuando se lee, da la sensación de que sería mejor verlo en pantalla. Y así es. Mejora. Esta lucha entre dioses antiguos contra los modernos (Internet, los medios de comunicación, la televisión...) es barroca, cargante y muy efectista. Lleva el sello Fuller, y el del productor Michael Green, lo que quiere decir que tiene también en su banda sonora a Brian Reitzell (ex Red Hot Chilli Peppers) con su inquietante e inclasificable música. Y que tiene a un buen director detrás del inicio de la serie: David Slade (autor de aquella pequeña joya llamada Hard Candy). Añadan a la fórmula nombres como los siempres estupendos actores Ian McShane (Swearengen en Deadwood), Gillian Anderson (fantástica su primera aparición a lo Lucille Ball), Orlando Jones (ojo a su imponente monólogo que da pie al segundo capítulo) o Peter Stormare.
Después de dos capítulos emitidos (de ocho), queda la sensación de que todo es un lío, de que no está nada claro al cien por cien, no se sabe bien quien es un dios y quien un cualquiera, y de que igual hay más envoltorio que contenido, pero importa poco. American Gods es otra sirena en el mar de Fuller: canta bonito, te engatusa, vas hacia ella a veces sin saber bien por qué, te atrapa, no te suelta y cuando te quieres dar cuenta, ya es demasiado tarde. Aunque la belleza de la sirena sea tan grotesca como lo es American Gods.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro





























































