Las actuaciones más frikis que veremos en Eurovisión 2017
Un repaso a las propuestas más extravagantes de esta edición del festival europeo de la canción
Bienvenidos a la semana de Eurovisión. Ya está casi todo preparado en Kiev (Ucrania) para acoger la 62ª edición del festival europeo de la canción. Solo uno ganará, pero antes habrá polémicas, muchos comentarios, críticas y aplausos. Manel Navarro, representante de España, ya ha recibido de todo lo anterior. Su propuesta buenrollera ya se ha dejado entrever en diferentes ensayos tras los que la delegación española seguirá puliendo detalles para la actuación de la final.
Pero antes, ¿qué sería de Eurovisión sin su punto extravagante o, directamente, friki? Algunas de las propuestas menos ortodoxas caerán en las dos semifinales, que se celebrarán el martes 9 y el jueves 11, y no llegarán a la final del sábado 13. Por eso, antes de que salgan de nuestras vidas, seleccionamos algunas de las actuaciones y/o cantantes más pintorescos que se verán en Kiev durante la celebración de Eurovisión 2017.
- Montenegro - Slavko Kalezic
En actuaciones previas a Eurovisión, el representante de Montenegro ya ha sido protagonista de memes varios y bromas en Internet gracias a su peculiar estilismo, con una larga trenza que agita y con la que juega como parte de la coreografía. Slavko Kalezic es conocido en su país por haber participado en Factor X, además de ser actor en el Teatro Nacional y en películas y diferentes programas de televisión. En 2014 y 2015, Montenegro llegó hasta la final. ¿Repetirán con la canción Space y la puesta en escena que llevarán al Festival?
- Rumanía - Ilinca y Álex Florea
La peculiar apuesta de Rumanía nace de la unión de dos artistas muy diferentes, ambos participantes de La Voz en su país. Ella derrocha voz con el canto tirolés que se repite a lo largo de la canción, mientras que él entona el resto de versos con voz rasgada. Su propuesta venció en el Selectia Nationala por votación popular y ahora son los encargados de traer de vuelta a Rumanía a Eurovisión, ya que el año pasado fue descalificada por no pagar las cuotas de la Unión Europea de Radiodifusión.
- Croacia - Jacques Houdek
En este caso, quizá la palabra "friki" no es la más apropiada, pero la incluimos en este listado porque seguro que esta actuación sorprenderá. Una propuesta peculiar por las capacidades de este cantante, que cambia de registro, como si nada, de su voz normal a ópera, como si de dos personas diferentes se tratara. Seguro que aprovecharán esta dualidad y lo épico de la canción para llevar una potente puesta en escena. Houdek ha publicado ya 13 discos y ha sido coach de La voz en su país.
- Moldavia - SunStroke Project
Este grupo ya representó a su país en Eurovisión hace siete años. Ahora repiten con una canción movida, Hey Mamma!, y con una coreografía, cuando menos, llamativa: novias, novios y unos movimientos inquietantes con sus piernas derechas. Cuidado que el tema es pegadizo.
Italia - Francesco Gabbani
Vayan acostumbrándose a escuchar este nombre porque es el gran favorito para ganar este año Eurovisión. Quién diría que una actuación que incluye un peculiar baile manos en alto y una persona disfrazada de orangután al lado sería la que suena con más fuerza para estar en lo alto de la tabla en la final del festival. El representante de Italia en Eurovisión ganó el Festival de San Remo y derrocha carisma sobre el escenario en una apuesta optimista y colorista con la que estará por partida doble en nuestras listas previas a la final: en esta de lo más peculiar y en la de los favoritos para ganar. Porque una cosa no quita la otra y porque, como siempre se recuerda, la puesta en escena también es parte esencial de Eurovisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.