‘Operación Triunfo’ vuelve a TVE 16 años después

El Consejo de Administración da luz verde por unanimidad a una nueva edición del concurso musical

David Bisbal, Rosa, David Bustamante, Chenoa y Manu Tenorio en el escenario de 'OT', en 2001.
David Bisbal, Rosa, David Bustamante, Chenoa y Manu Tenorio en el escenario de 'OT', en 2001.Cordon

La academia de Operación Triunfo reabrirá sus puertas en TVE "para descubrir y formar nuevos talentos musicales", según ha anunciado hoy la cadena en un comunicado. El Consejo de Administración ha autorizado la producción de una nueva edición del talent show que lanzó al estrellato a cantantes, hoy consagrados, como Rosa, Bisbal, Chenoa o Bustamante.

Más información
Operación Fracaso
La mayor verbena jamás televisada
Los momentos más surrealistas del concierto de OT

El pasado 22 de octubre se cumplieron 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión del especial OT. El reencuentro, una serie de documentales que culminó con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de cuatro millones de espectadores siguieron estos especiales, comentan desde la cadena.

De las ocho ediciones del concurso, tres fueron emitidas por La 1 de TVE y el resto por Telecinco, que retiró el programa en 2011.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS