Sensibilidad española
Dos dramas familiares ahondan, con perspicacia, claridad y talento, en las difíciles relaciones entre progenitores y vástagos
LA PRÓXIMA PIEL
Dirección: Isabel Campo e Isaki Lacuesta.
Intérpretes: Emma Suárez, Àlex Monner, Sergi López, Bruno Todeschini, Greta Fernández.
Género: drama.
Distribuidora: Betta Pictures.
El protagonista desapareció siendo un niño tras la muerte del padre. Ahora aparece, ya adolescente, en un centro para menores en Francia, al otro lado de los Pirineos, y no todo el mundo cree en su identidad. Su tío (Sergi López), desde luego, sospecha de él; su madre (Emma Suárez) es sencillamente feliz con su aparición. La próxima piel -o La propera pell en su título original- fue la mejor película vista en el pasado festival de Málaga. No ganó, pero lo merecía, porque nos regaló un trabajo del mejor Lacuesta, el que se dedica a narrar. Para Suárez ha sido uno de los dos goyas que ha logrado este año.
MARÍA (Y LOS DEMÁS)
Dirección: Nely Reguera.
Intérpretes: Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Marina Skell, Julián Villagrán.
Género: tragicomedia.
Distribuidora: Avalon.
Nely Reguera debuta con seguridad en una tragicomedia en la que hace zozobrar constantemente a su protagonista, María, una chica de 35 años vitalmente estancada. Cuida de un padre enfermo, su trabajo en una editorial acalla su voz literaria, sus relaciones sentimentales no fluyen... Y de repente todo su endeble castillo emocional salta por los aires con las decisiones de quienes le rodean. Una película luminosa con una (otra vez más) excepcional Bárbara Lennie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.