_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Un memorable filme antibelicista de Wolfgang Petersen: ‘El submarino’

España se mide con Inglaterra en Wembley, en un partido amistoso ‘Límite: 48 horas’, una buena muestra del cine de Walter Hill en los años ochenta

22.00 / Movistar DCine

El submarino

Das Boot. Alemania, 1981 (200 minutos). Director: Wolfgang Petersen. Intérpretes.: Jürgen Prochnov, Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann.

Antes de caer en las garras del cine comercial estadounidense y rodar cosas tan deplorables como Air Force One, Wolfgang Petersen fue un director serio, con nervio y con talento visual. Así lo demostró en este claustrofóbico acercamiento a un grupo de soldados alemanes que se mantiene encerrado en las tripas de un submarino durante la II Guerra Mundial. El submarino es un filme inequívocamente antibelicista, de apabullante puesta en escena, sórdido, hiriente y cruel como la guerra misma.

20.20 / Paramount Channel

Límite: 48 horas

48 Hours. EE UU, 1982 (90 minutos). Director: Walter Hill. Intérpretes: Nick Nolte, Eddie Murphy, Annette O’Toole.

Walter Hill abrió los ochenta con dos películas emblemáticas, La presa y Forajidos de leyenda, para continuar con esta obra de intenciones más ligeras, un thriller manejado con soltura que sigue las andanzas conjuntas de un policía y un delincuente. Se le debe hacer un reproche: lanzó al estrellato al supuesto actor Eddie Murphy.

21.00 / Telecinco

Partido amistoso: Inglaterra-España

El mítico estadio de Wembley, en Londres, acoge el partido amistoso que disputan esta noche Inglaterra y España. En un principio, la idea de Julen Lopetegui, que alineará de inicio a Reina en la portería, es la de agotar los seis cambios —cinco más el portero— permitidos por la FIFA para utilizar a 17 jugadores a lo largo del encuentro. Por parte inglesa, son dudas Wayne Rooney y Ryan Bertrand, que no entrenaron ayer.

22.40 / TVE-1

Paco Torreblanca acude a ‘MasterChef Celebrity’

Después del abandono de María del Monte la semana pasada, MasterChef Celebrity incorpora a una nueva concursante, la ex modelo Estefanía Luyk. A lo largo de esta entrega, los participantes abordarán diferentes pruebas, como la popular Croquembouche de Paco Torreblanca, que estará presente en las cocinas, o un menú preparado con productos de la tierra en el puerto de Valencia, diseñado por el chef Jorge de Andrés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_