Brunch in the Park es el ‘nuevo festival’
John Talabot estrena en Madrid el evento musical de moda en Barcelona y Lisboa
El Brunch in the Park cumple con la mayoría de requisitos que se le piden hoy en día a un festival. Por eso, a pesar del impacto que provoca el concepto brunch, esto es fundamentalmente una fiesta (con su propio cartel de food trucks). En el caso de Madrid se trata de un evento musical que transcurre en cuatro jornadas diferentes, cae siempre en domingo y domina el espacio urbano al aire libre.
Sonaba maravilloso antes de asistir y sigue haciéndolo después de vivirlo en directo. Etiquetar está de moda, y al igual que Orange is the New Black, el Brunch in the Park es el ‘nuevo festival’. Pruebas de ello son las pulseritas, el sistema cashless de pago, el mercado indie, los vasitos de diseño, las tradicionales colas en los baños, el rollo excéntrico de la gente, algunos niños merodeando, y un guía espiritual fundamental: la música.
El ‘Petit Brunch’
Las actividades del Brunch in the Park tienen un foco muy importante en los más pequeños. Desde las 13.00 y hasta las 19.00 hay un espacio especial para los niños que cuenta con un sinfín de actividades y que han denominado 'Petit Brunch.
El domingo se celebró la primera jornada del Brunch en Madrid, y lo hizo en uno de los espacios al aire libre más geniales de la capital: el parque de Tierno Galván. En este lugar, el anfiteatro se convierte en el epicentro social de quienes bailan frente al elenco de djs invitados. Entre ellos, Tiga, una de las estrellas que ocupan la agenda musical.
El origen de este evento de música electrónica y sus complementos varios tuvo su prueba inicial en Barcelona. Allí, como en Lisboa, en el parque y en la propia ciudad, se ha desarrollado con éxito esta iniciativa urbana por el que ya han pasado nombres como los Martínez Brothers o Simian Mobile Disco.
¡Por fin! Aquí el lineup para nuestro primer #BrunchInTheParkMadrid!! Más info: https://t.co/Slv8CbbjFU pic.twitter.com/q7SYv9sxOF
— Brunch -In Madrid (@brunch_madrid) August 30, 2016
El periplo histórico del evento es un motivo más que suficiente para predecir el éxito de la edición madrileña. Barcelona fue y sigue siendo un espectáculo y la organización quiso extender ese espíritu hasta Madrid dando el pistoletazo de salida de la mano de un gran catalán: John Talabot. El dj fue la estrella invitada del primer Brunch, un cartel electrónico conformado por su sello con grandes nombres como Barnt, JMII y Marc Piñol.
Brunch in the Park tiene un toque de apuesta de riesgo que le hace especial. Se atreve con los domingos, con el otoño, con la electrónica y con los más pequeños de la casa. Madrid necesitaba algo así en su agenda y la primera jornada fue buena muestra de ello. La gente ya se ha preparado para superar las expectativas de los organizadores. Así que por el momento y del 18 al 9 de octubre, los domingos en Madrid empiezan con el brunch más largo de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.