_
_
_
_
_

Muere una de las protagonistas de ‘Sonrisas y lágrimas’

Charmian Carr tenía 73 años e interpretaba a la hija mayor de la familia Von Trapp

Charmian Carr.

Charmian Carr, que interpretó a la hija mayor de los von Trapp en el clásico cinematográfico musical Sonrisas y Lágrimas (The Sound of Music), ha muerto esta noche en Los Ángeles a los 73 años. Un portavoz de la familia ha asegurado que su muerte se ha debido a complicaciones de la demencia que sufría la actriz, que residía desde hace años en la ciudad californiana.

La actriz interpretó a Liesl von Trapp en el musical Sonrisas y Lágrimas, donde destacaba por la canción Sixteen Going on Seventeen. Carr llegó a la interpretación casi por casualidad cuando, mientras trabajaba como enfermera, su madre, la actriz Rita Oehman, sin preguntarla la apuntó para unas audiciones. Sin quererlo, superó a Patty Duke, Mia Farrow y Sharon Tate.

La actriz escribió un par de libros sobre sus experiencias en la película compuesta por Rodgers y Hammerstein, uno de los pocos trabajos interpretativos de su vida: Para siempre Liesl y Cartas a Liesl. Solo volvió a ponerse frente a las cámaras lo hizo un año más tarde, en 1966, cuando se reunió con Anthony Perkins (Psicosis) en el musical en televisión del maestro Stephen Sondheim (Swenney Todd, West Side Story), Evening Primrose. Tras su fugaz paso por el cine, dedicó su vida a criar a sus hijos y a una empresa de decoración de interiores.

Sonrisas y lágrimas se estrenó en 1965 y fue dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Basada en el musical de Broadway del mismo nombre ganó un Óscar a la Mejor Película y es también uno de los filmes musicales más exitosos de la historia. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_