_
_
_
_
_

La escritora Rivera de la Cruz, nueva presidenta de la Comisión de Cultura

La diputada de Ciudadanos espera que esta comisión sirva "para levantar puentes" con la sociedad civil y la cultura

La escritora Marta Rivera de la Cruz.
La escritora Marta Rivera de la Cruz.SALVADOR SAS (EFE)

La diputada de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz será la nueva presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso. Rivera de la Cruz ha reconocido que son tiempos "complicados" para la política, pero espera que esta comisión sirva "para levantar puentes" con la sociedad civil y la cultura.

La escritora ha indicado que existe una "desafección de la calle con la vida política" que se han ganado "a pulso". Sin embargo, ha destacado que en la anterior legislatura ya estuvo en la Comisión de Cultura —donde ejerció de portavoz— y le sorprendió gratamente por ser una reunión "de guante blanco, donde se aplaudía la intervención de cada diputado".

"Me gustaría mucho que se mantuviera este ambiente, con las naturales discrepancias que pudiera haber, porque somos de diferentes grupos, pero, por mi parte haré todo por que las cosas funcionen bien", ha señalado Rivera de la Cruz, que sustituye a su compañero de partido Toni Cantó quien estuvo al frente de este órgano en la anterior legislatura.

La mesa la completan el vicepresidente primero, el popular Santiago Pérez; el vicepresidente segundo, el socialista Odón Elorza; el secretario primero, Miguel Anxo Fernández de En Marea (Unidos Podemos); y el diputado de ERC, Fransesc Javier Eritja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_