_
_
_
_
_

‘El Caso’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Late Motiv’, entre los premios del FesTVal

Los galardones se entregarán en la gala de clausura del Festival de Televisión de Vitoria

Imagen de la serie 'El Caso'.
Imagen de la serie 'El Caso'.

Del 5 al 10 de septiembre, Vitoria se convierte en escaparate televisivo con la celebración de la VIII edición del FesTVal, una cita ya consolidada en el panorama nacional y en la que las cadenas aprovechan para presentar las novedades que traerán en la temporada otoñal. Tras las presentaciones, estrenos, encuentros y charlas que tendrán lugar a lo largo de la semana, en su gala de clausura se entregarán los VIII Premios de la Crítica, que destacan los mejores programas y profesionales de la temporada pasada.

El jurado, formado por analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales, ha hecho público ya el fallo para las diferentes categorías. El galardón al Descubrimiento de la temporada pasada ha sido para En la tuya o en la mía (TVE) y El Xef (Cuatro). El programa de Bertín Osborne ha sido galardonado por su apuesta por un formato televisivo de entrevistas "en el que se ha sabido dotar de modernidad y detalles que han enriquecido el programa y han conectado con el espectador". Por su parte, el formato de Cuatro centrado en el cocinero Dabiz Muñoz ha sido reconocido por su labor divulgativa de una figura de relieve como la de este chef.

El galardón a Lo más divertido ha sido para Late Motiv (#0), por "la revalorización de Andreu Buenafuente y del late show nacional" y por ser uno de los fenómenos de la pasada temporada. Lo más interesante, según la crítica, fue 7D: El debate decisivo (Atresmedia), por "su papel e influencia en una campaña electoral tan decisiva para el país".

En el campo de ficción, el jurado ha premiado a la serie de TVE El Caso. Crónica de sucesos, cancelada tras una temporada por la cadena pública. "A su ambientación y su atinada recreación, se añaden la calidad de los guiones, la realización y la interpretación", dice el jurado en su fallo. Por último, el mejor programa de entretenimiento es Tu cara me suena (Antena 3), "por seguir en continua evolución, mejorando y sorprendiendo en todos los aspectos en cada una de las temporadas, justificando ser uno de los espacios españoles más exportados de la historia".

Además, en la gala de clausura del FesTVal 2016, que se celebrará el 10 de septiembre en el Teatro Principal de Vitoria y estará dirigida y presentada por Luis Larrodera, se entregará el premio  ALMA al mejor guion de serie de televisión española de 2016, que ha recaído en El Ministerio del Tiempo (TVE). El premio Dirige de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión ha galardonado a Mar de plástico, de Antena 3, como la mejor dirección de ficción de 2016.

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat ha concedido, además, los Premios Joan Ramón Mainat 2016 a Iñaki Gabilondo, María Casado y Manel Fuentes. Por su parte, José Sacristán recibirá el Premio Constantino Romero por su carrera televisiva. Además, la cadena autonómica vasca otorga a Anne Igartiburu el Premio EITB Saria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_