Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por ENEKO RUIZ JIMÉNEZ Y ÁNGEL LUIS SUCASAS

Concurso: Lee lo nuevo de Spirou en ‘Ka-Boom’ y llévatelo a casa

Utiliza el hashtag #QuieromiSpirou para ganar los tomos 'La amenaza de los zorketes' y 'La cara oculta de Z', que el blog de EL PAÍS publicará en digital semanalmente

Avance de 'Spirou: La cara oculta de Z".

Spirou nunca ha gozado en España de la fama de compatriotas del cómic francobelga como Tintín o Los Pitufos (aunque seguro que El Pequeño Spirou o Marsupilami sí que son reconocibles para el público general). Eso se debe remediar. La editorial Dibbuks lleva desde 2015 publicando sus historietas en varios formatos, recuperando sus aventuras clásicas y continuando los tomos más actuales de la colección regular. Y es que Spirou y Fantasio es toda una institución del tebeo mundial. Por eso, Ka-boom, el blog de cómic de EL PAÍS, no se quiere quedar atrás e invita a sus lectores a unirse al particular universo del botones.

A partir de hoy, y a ritmo de dos publicaciones por semana, Ka-Boom publicará en exclusiva digital La cara oculta de Z, el álbum número 52 de la serie de Spirou y Fantasio que Dibbuks edita en septiembre en España, una aventura que mezcla las aventuras del grupo de personajes con la más pura y divertida ciencia-ficción en la Luna. Un cómic creado por el guionista Fabien Vehlmann y el dibujante Yoann apto para los lectores más veteranos y también para los que no sepan nada del personaje. Además, si leer en digital no es lo tuyo, puedes optar a llevártelo a casa en papel participando en un simple concurso.

Así comienza Spirou y Fantasio: La cara oculta de Z

¿Quieres comenzar a leer Spirou? Si eres residente en España, Ka-Boom y Dibbuks te invitan a llevarte los tomos de la etapa de Vehlmann y Yoann publicados hasta ahora en España: La amenaza de los zorketes y La cara oculta de Z. Las reglas son sencillas, solo tienes que tuitear lo que te apetezca sobre el personaje (un mensaje, una foto, una experiencia con Spirou, por qué quieres tener el tebeo...) utilizando el hashtag #QuieromiSpirou y mencionando a la cuenta de @Dibbuks (si no tienes Twitter puedes participar en los comentarios de esta noticia también o incluso en la cuenta de Facebook de personaje). Los tomos se repartirán por sorteo entre los que participen hasta el 30 de septiembre. Un ejemplo ilustrativo:

Concurso: Lee lo nuevo de Spirou en ‘Ka-Boom’ y llévatelo a casa

Para los que no ganéis, no os preocupéis, porque podréis leer el tomo La cara oculta de Z en Ka-Boom. Solo tenéis que estar atentos a vuestras pantallas y entrad al blog los días indicados en el calendario arriba.

Sinopsis de 'La cara oculta de Z'

Tras arreglar el desaguisado que provocó la jungla originada por Zorglub, Spirou y Fantasio están restaurando los destrozos en la mansión del Conde de Champignac. Pero lo que no saben es que Zorglub tiene otro planes para ellos. Después de inducirles en un largo sueño les lleva a unas instalaciones de lujo, ¡nada más y nada menos que en la Luna! ¿Qué maquinaciones ocultas tiene Zorglub esta vez? ¿Qué peligros les acechan en la Luna?.

El País queda exento de toda responsabilidad ante reclamaciones de terceros de cualquier naturaleza y que se deriven de esta iniciativa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información