_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Enlatados

Un canal que se llama 24 Horas pero que emite parte de su programación enlatada es una falta de respeto a los espectadores

Ángel S. Harguindey

El problema de las televisiones públicas es que no son públicas: son del partido que manda, algo que en la última legislatura completa resulta cuantificable. Los informativos de La 1, por ejemplo, pasaron de ocupar el primer lugar de audiencia al tercero, harta la ciudadanía de recibir las consignas gubernamentales. En un intento de recuperar el favor del público, TVE consiguió en exclusiva la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río, empeño que, efectivamente, logró, pues su canal deportivo está alcanzando unas cotas de audiencia impensable semanas atrás. Sin embargo, los responsables de la dirección del ente no acaban de comprender lo que es un servicio público.

El pasado 11 de agosto, el consejo de informativos elaboró una nota en la que tacha de “desastrosa” la cobertura de los Juegos en el canal 24 Horas, un sucedáneo minoritario de los telediarios cuya misión es reforzar la propaganda del Gobierno, pero que gracias a la torpeza de sus responsables consigue el efecto contrario. La nota del consejo señala “la falta de planificación, ineptitud e irresponsabilidad” protagonizada en la madrugada del 11 de agosto por los servicios informativos de TVE. “Entre las tres y las siete de la mañana, el canal 24 Horas ha estado emitiendo repetido un informativo, grabado horas antes, en el que no se recogía ninguna noticia referida a los JJ OO. El mayor sinsentido se ha producido cuando a las seis de la mañana La 1, que había estado emitiendo en directo las pruebas olímpicas, ha conectado con dicho canal y ha repetido unos informativos enlatados en los que no se informaba de la primera medalla de oro de la delegación española a cargo de Mireia Belmonte”. Un canal que se llama 24 Horas pero que emite parte de su programación enlatada es una falta de respeto a los espectadores por más que el Gobierno y el Congreso lleven también más de siete meses enlatados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_