Brasil con todas las letras
Un repaso a la desconocida literatura actual del gigante olímpico
"A mediados de julio, cada año, la preciosa ciudad de Paraty, en el estado de Río de Janeiro, acoge el festival literario más importante de Brasil. Los caserones de hace más de 300 años de la época del comercio del oro y las calles de traza colonial empedradas de forma casi asesina para los tobillos del paseante se transforman en una especie de radiografía no del todo infiel del panorama del libro brasileño. Es el lugar apropiado para tratar de averiguar hacia dónde va la literatura brasileña –si es que va hacia algún lado". Antonio Jiménez Barca nos sumerge en el próximo Babelia en la literatura actual brasileña justo antes de que comiencen los Juegos Olímpicos. Por su parte, Camila Moraes hace un repaso a 16 figuras imprescindibles del hoy de la literatura de Brasil: Ana Martins Marques, Daniel Galera, Chacal, Lucrecia Zappi...
Los 'Ensayos completos' de Cynthia Ozick es el Libro de la Semana de un número en el que Diego Manrique analiza la autobiografía de Elvis Costelo, 'Música infiel y tinta invisible'. También hablamos de los 'Heroes' que el artista alemán Georg Baselitz pintó a los 27 años. 50 años después, una exposición en Fráncfort los reúne por primera vez.
En el apartado de firmas, Antonio Muñoz Molina rememora el primer verano en que leyó a Baudelaire; Rodríguez Rivero elabora una serie de lecturas estivales, y Estrella de Diego reflexiona sobre la exposición de El Bosco en el Museo del Prado. Por su parte, Marcos Ordóñez analiza Yo, Feuerbach, con Pedro Casablanc.
Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.