_
_
_
_
_

Histórico

Seis años largos después del día histórico, las TDT se han convertido en el sumidero de lo ya visto, pero que se verá cien veces más para amortizar la inversión

Ángel S. Harguindey

Fue el entonces ministro de Industria Miguel Sebastián el que afirmó a finales de marzo de 2010, cuando se iba a producir el apagón analógico, que será “un día histórico dentro de una semana histórica”. Descontado el detalle de que ya nadie lo recuerda, el ministro añadió que el hecho conllevaba grandes ventajas por la cantidad de canales, que pasarían de seis a más de veinte. Seis años largos después del día histórico, las TDT se han convertido en el sumidero de lo ya visto, pero que se verá cien veces más para amortizar la inversión, y a la espera de que, en algunos casos, esas licencias se vendan y revendan para beneficio de los agraciados.

Veamos el podio histórico de las emisiones de TDT del pasado viernes, 15 de julio: La que se avecina, 518.000 espectadores (Energy); El furor del dragón, con Bruce Lee, 456.000 (Paramount), y La noche en 24 horas, 446.000 (24H). Y aquí cabe extenderse algo.

Tras escuchar el impecable análisis de Alfonso Rojo de la situación en Estambul: “Es normal que la gente salga a la calle en Turquía, hace calor”, Sergio Martín, director de la cadena, director de la tertulia, del coloquio sobre cultura, sobre las nuevas tecnologías o sobre lo que haga falta, y pese a las dificultades propias del momento, consigue conectar con José Ramón García, responsable de Internacional del PP, al que situaba en Ankara. El diálogo resulta inolvidable, pues le pide que se asome a la calle a contar lo que pasa. “Estoy en Madrid”, replica García. “Ah...”, se lamenta Martín. Si García se hubiera asomado a la ventana para contar lo que pasaba, la situación habría sido como de Gila, pero no estaban por la labor. Todos sabemos que el PP es un partido serio. Dicho lo cual, el responsable de Internacional del PP soltó una perorata elemental sobre Turquía.

Big Bang, la telenovela mexicana Corazón indomable y el Tour completan la lista de los programas históricos más vistos en una semana histórica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_