George Steiner, el último europeo
Hijo de judíos vieneses exiliados por el nazismo, George Steiner encarna el humanismo que se marchita. “Es un milagro que aún exista Europa”
“Querido señor,
El año 88 y una salud incierta. Pero su visita sería un honor. Con mis mejores deseos.
George Steiner”
El viejo profesor dijo “sí”. Sí a que le entrevistara Borja Hermoso, poniendo provisional coto a su proverbial aversión a las entrevistas. El filósofo y ensayista denuncia en la charla que mantienen que la mala educación amenaza el futuro de los jóvenes y alerta del peligro de abdicar de la política en una lúcida entrevista en su casa en Cambridge. “Está muriendo una cultura de carácter patriarcal y surge otra en la que la mujer contribuirá de manera especial”, asegura en la apertura de Babelia.
Con motivo del Brexit, el otro gran tema de este número es la cultura británica que dice adiós. Un viaje por los libros, la música y el cine que retratan a la parte del Reino Unido que ha optado por irse de la Unión Europea, con textos de Francesc Arroyo, Xavi Sancho, Miqui Otero y Gregorio Belinchón. Un tema sobre el que también reflexiona Antonio Muñoz Molina.
En el apartado de firmas, además de Molina, Manuel Rodríguez Rivero analiza la (candente) actualidad política y (la no menos candente) editorial. Por su parte, Estrella de Diego analiza la exposición de Teresa Lanceta en la madrileña Casa Encendida, en un número que también dedica espacio a la reivindicación de la fotografía femenina que hace PhotoEspaña.
Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.