Muere Thomas Fekete, guitarrista de Surfer Blood, a los 27 años
El músico sufría un extraño y agresivo tipo de cáncer
El guitarrista de Surfer Blood, Thomas Fekete, falleció este lunes después de batallar durante un año con un extraño y agresivo tipo de cáncer, según ha confirmado su esposa en el sitio web GoFundMe, creado tiempo atrás para recaudar fondos con los que luchar contra la enfermedad.
"Incluso aunque su cuerpo le fallara, su mente y espíritu le funcionaron. No hubo un día que no estuvieran llenos de esperanza ni que pensara en tirar la toalla. Ahora, mi precioso ángel, ve a buscar a Bowie y tocad", ha escrito su esposa Jess.
Fakete reveló su diagnóstico en abril de 2015, cuando se vio obligado a abandonar la gira de Surfer blood. Se sometió a cirugía para eliminar un gran tumor de su abdomen, pero después los doctores descubrieron que éste se había extendido a sus pulmones y médula espinal.
This is very unfortunate. My thoughts are with his band mates and family.https://t.co/jSehCUVVz5
— Seth Kean (@sethisMusic) May 31, 2016
A pesar de estos problemas de salud y de la quimioterapia, Fekete prosiguió haciendo música. Su último trabajo como solista vio la luz el pasado mes de diciembre con el título de Burner. Todo lo recaudado con el álbum también se destinó a financiar la lucha contra la enfermedad.
Surfer Blood es una banda de rock alternativo estadounidense de West Palm Beach, Florida, firmado a Warner Bros. Records. La banda tenía hasta hoy cuatro miembros: John Paul Pitts (voz / guitarra), Thomas Fekete (guitarra / coros), Kevin Williams (bajo / coros) y Tyler Schwarz (batería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.