_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Que yo sepa

Veo 'El intermedio' porque el talento, la agilidad mental, la causticidad, el surrealismo y la gracia del extraordinario 'showman' Wyoming llevan haciéndome reír desde los años setenta

Carlos Boyero
Sandra Sabatés.
Sandra Sabatés.

Acostumbro a ver El intermedio por diversas razones. No solo porque habiten en mi enferma personalidad el deseo de quemar iglesias, contribuir al apocalipsis de cualquier sistema, comerme a los niños crudos y todas esas abominables fechorías que forman las ancestrales señas de identidad de la acracia, según aseguran los profetas del incorrupto poder que no ven la menor incompatibilidad moral entre gobernar y rapiñar el dinero público y el ajeno.

Veo El intermedio porque el talento, la agilidad mental, la causticidad, el surrealismo y la gracia del extraordinario showman Wyoming llevan haciéndome reír desde los años setenta, cuando actuaba en los bares y durante un rato, una noche sí y la siguiente también, lograba que te olvidaras de todos tus males, que te murieras de risa. Y por supuesto, también aprecio mucho la seductora imagen de Sandra Sabatés (no sé si a las muy atractivas interlocutoras de Wyoming las elige él o la dirección del programa, pero da gusto observarlas y escucharlas, incluida Beatriz Montañez, la presentadora anterior a Sabatés). A diferencia de la estratégica moda actual de sacar a las presentadoras de pie, con tacones y vestidos ceñidos que realcen sus turgentes medidas anatómicas, las hermosas colegas de Wyoming siempre están sentadas. Para mí es suficiente. Estoy colgado con sus caras y sus voces. ¿Y los guiones? Bueno, fluctúan entre el ingenio torrencial, el sarcasmo y el mal chiste, pero cuando flojea el espectáculo, la expresividad de Wyoming hace milagros, le imprime comicidad a un material que no la posee. Y cómo no, es el informativo que más me creo.

Wyoming lleva un tiempo cantando a sus espectadores algo así como “sois idiotas” cuando la desvergüenza del ejército de corruptos es salvaje, cuando ofenden al coeficiente mental de los oyentes. Ocurre cuando Esperanza Aguirre afirma: “Yo destapé la Gürtel” y “que yo sepa, no hay financiación ilegal en el PP de Madrid”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_