Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cuarta temporada de ‘House of Cards’ ya tiene fecha de estreno

La serie ha lanzado un primer avance siguiendo el estilo de los vídeos electorales

Mientras que en Las Vegas tenía lugar el quinto debate de los candidatos a las primarias del Partido Republicano, emitido en televisión por la cadena CNN, arrancaba en paralelo otra campaña. La emisión en televisión del debate real fue aprovechado por Netflix para lanzar el primer avance de la cuarta temporada de House of Cards y, de paso, anunciar la fecha de regreso de su popular drama político.

Habrá que esperar hasta el 4 de marzo para ver los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, según adelanta un vídeo sin imágenes todavía de lo que vendrá. Siguiendo la costumbre de la plataforma online, el 4 de marzo estarán disponibles los 13 capítulos de la nueva entrega. En España, a pesar de la presencia de Netflix, el estreno de House of Cards se verá, como en años anteriores, en Canal + (todavía sin fecha confirmada pero que posiblemente sea casi de forma simultánea a Estados Unidos).

El tráiler de la cuarta temporada de House of Cards imita el estilo de los vídeos electorales, pero con Frank Underwood como centro de atención. De hecho, es este político, presidente de Estados Unidos en la ficción, quien cierra el vídeo con el que parece presentarse a la reelección. Junto al vídeo, la serie ha lanzado una web centrada, también, en las promesas de Frank Underwood de cara a su posible nuevo mandato bajo las siglas #FU2016.

El debate republicano no es el único encuentro electoral en el que ha irrumpido el protagonista de House of Cards últimamente. Durante el debate a cuatro que tuvo lugar el 7 de diciembre con motivo de las elecciones en España el próximo 20 de diciembre, la cuenta oficial de Twitter de House of Cards estuvo comentando también las intervenciones de los políticos, para sorpresa de los tuiteros españoles. Antes del debate, les animaba con un "que empiece la carnicería", para seguir haciendo menciones a los presentes (y ausentes, como el mensaje que dirigió a Rajoy), todo con el tono implacable que suele usar Underwood.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información