Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atresmedia lanza una plataforma de vídeo online

'Flooxer' es el particular Youtube del grupo de comunicación, que ya cuenta con 1.500 piezas

Imagen del vídeo promocional de 'Flooxer'
Imagen del vídeo promocional de 'Flooxer'

El 87% de los internautas españoles consumen vídeos digitales. Esa es la premisa que ha seguido Atresmedia para continuar su andadura en el mercado de los contenidos audiovisuales online y crear su propia plataforma. Flooxer nace con la intención de "optimizar la búsqueda de contenido" y ofrecer una selección "de calidad", según explica José Manuel González, director general de Atresmedia Digital. De momento cuenta con una oferta de 1.500 vídeos, clasificados en formatos, creadores, canales y géneros.

Los promotores del proyecto insisten en guardar las distancias con respecto a YouTube, la plataforma de vídeo online por excelencia. Así lo explica Silvio González, consejero delegado de Atresmedia. "No buscamos manejar los grandes volúmenes de contenido que maneja YouTube, sino crear un producto específico, de calidad".

González espera que Flooxer tenga un "enorme resultado comercial" similar al que ya obtuvo el gigante audiovisual con sus otras dos plataformas en internet, Atresplayer, en la que ofrece sus propios contenidos televisivos en la web, y Atrestube, un multichannel con más de 30 canales que mezcla productos creados exclusivamente para Internet con una selección de la programación emitida en la pequeña pantalla. 

Siguiendo la estela de esas dos plataformas, esta tercera ventana digital de Atresmedia tiene una oferta exclusivamente "nativa digital", en palabras de José Manuel González. El director general del área digital de la compañía confía en la variedad como otra de las claves de su proyecto. "Abarcamos desde los temas más ligados al estilo de vida y aficiones, hasta los géneros de mayor entretenimiento como humor, videojuegos, ficción y música. Flooxer tiene para todos los gustos".

Más información