Salón de té
Visitó ‘Cine de barrio’ Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, un tipo educado, simpático y afable, es decir, la antítesis de su predecesor José Ignacio Wert


Una semana antes se había celebrado el vigésimo aniversario de un programa radicalmente popular, Cine de barrio, por el que han ido pasando la flor y nata de la industria nacional y presentado por la nata y la flor de la industria televisiva y cinematográfica nacionales, desde José Manuel Parada a Concha Velasco, sin olvidarse de Carmen Sevilla, naturalmente.
Ahora que de casi todo hace ya 20 años, que dijo el poeta, visitó el programa Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, un tipo educado, simpático y afable, es decir, la antítesis de su predecesor José Ignacio Wert. Si a este último le premiaron con una embajada en París tras su desastrosa gestión en Educación, ¿qué le corresponderá a Méndez de Vigo tras su inoperante gestión en el ministerio? Porque el ministro es educado y amable, pero no hay noticias de algo sustancioso en algunas de sus responsabilidades al frente de la cartera. Una vez consumada la carnicería, se nombra a un caballero.
“Es un ministerio precioso”, declaró a la también educada y amable Concha Velasco. Y es que el ministro tiene ese punto Embassy, en el que los abrigos de pieles y los loden austriacos comparten guardarropía y té con pastas. Previamente, había declarado que era su sueño “el venir aquí”, convencido de que para conocer bien España era conveniente retroceder 30 años para ver lo que hemos cambiado, por más que Esa voz es una mina, la película del sábado, tenía casi sesenta años. Citó a Emilio Lledó —“Vivir es hacer memoria”— en el único momento en que abandonó el salón de té.
No se habló de esa ordinariez del 21% del IVA al cine, al teatro o a la danza, aunque sí afirmó que “el talento hay que pagarlo” en clara referencia a la piratería. En realidad ya se paga: un 21% de la recaudación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































