Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Xavier Sardá brinda por el cumpleaños de ‘Regreso al futuro’

Discovery MAX propone una programación especial para celebrar el 30 aniversario del estreno de la película

Avance del programa especial que Discovery Max emitirá este domingo dedicado a 'Regreso al futuro'.

En el año 1985, Robert Zemeckis, uno de los más aventajados discípulos de Spielberg, filmó Regreso al futuro y creó, casi de modo imprevisible (su presupuesto no pasaba de los 20 millones de dólares), uno de los éxitos más perdurables de la cultura popular, además de convertir en iconos a los personajes de Marty McFly (Michael J. Fox) y el doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd). Más tarde llegarían dos secuelas, en 1989 y 1990, que completarían la trilogía.

Con motivo del 30 aniversario del estreno de la primera película, y muy cerca alcanzar la fecha en la que sus protagonistas viajaban al futuro, el 21 de octubre de 2015, Discovery MAX celebra la efeméride y propone una programación especial el domingo 18 que se iniciará en el escenario de ADN MAX, el espacio conducido por Xavier Sardá, a las 21.30. El programa dedicará su contenido a analizar los efectos especiales y las escenas más recordadas de la serie. Y para ofrecer un guiño en toda regla, Sardá y el colaborador más mágico del programa, Antonio Díaz, aparecerán en el plató a bordo del DeLorean en el que MCFly y Doc emprendían su ya legendario viaje.

ADN MAX también contará con la labor de sus científicos, Dani Jiménez, Keller y María, que se transformarán en los protagonistas del filme y recrearán los raíles de fuego que dejaba atrás la motorizada máquina del tiempo antes de desvanecerse en el aire. Por otro lado, intentarán descubrir si los objetos más icónicos que aparecían en Regreso al futuro, como el ‘aeropatín’, son ya una realidad o se quedaron únicamente en una anécdota.

La programación de Discovery MAX continuará con el estreno del especial Regreso al presente, a las 22.30, un documental que incide en el 30 aniversario de la serie y que compara el año 2015, tal y como se presentaba en la película, con la realidad actual. Su intención es la de comprobar si los objetos cotidianos, el transporte y el modo de vida del futuro plasmado en la película han llegado a existir en estos 30 años de progreso. Un grupo de especialistas en diversos campos participan en el programa, empeñados en revelar a los espectadores si esos momentos cinematográficos son ya posibles.

Para redondear el homenaje a este aniversario, la cadena toma el pulso a la trilogía y a su impacto por medio de sus programas de motor. Tras finalizar Regreso al presente, el canal recuperará hasta la madrugada diferentes entregas de Coches con historia (23.30), Joyas sobre ruedas (0.30) y Fat N’ Furious (1.20), dedicadas al mítico DeLorean DMC-12, con sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable, convertido en objeto de culto a partir su presencia en las películas. La guinda la pondrá Fast N’Loud (2.15) con un episodio doble en el que los chicos de Gas Monkey montan su propio viaje a los años 80, aunque en este caso en busca del Pontiac Firebird Trans AM V8 que protagonizaba la serie El coche fantástico.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información