Los alumnos de las escuelas taurinas se manifestarán en Las Ventas
Los concentrados protestarán por la retirada de la subvención del Ayuntamiento de Madrid
Los alumnos de distintas escuelas taurinas se manifestarán mañana, domingo, en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas para protestar por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar la subvención de 61.200 euros que hasta ahora concedía a la de la capital, lo que pondría en serio peligro su existencia y su permanencia en la sede actual de la Venta del Batán.
El horario fijado es el de las 11:45 horas de la mañana, quince minutos antes de que comience la final del certamen sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’, en la que toman parte dos de los alumnos de la Escuela de Madrid, Carlos Ochoa y Ángel Téllez, junto a Pablo Mora, perteneciente a la de Moralzarzal.
La concentración reunirá a los alumnos de cuatro escuelas de la Comunidad de Madrid (Colmenar Viejo, Arganda del Rey, Moralzarzal y la de Madrid), a las que se han sumado también las de Toledo y Guadalajara.
Todos los manifestantes, a los que se unirán personalidades y profesionales del mundo del toro, portarán una pancarta reivindicativa, que acompañará también a los tres aspirantes que harán el paseíllo en la plaza de Las Ventas.
La manifestación parte de una necesidad reivindicativa por parte de los alumnos de la Escuela de Madrid, sumidos en la incertidumbre sobre su futuro, una vez que el gobierno municipal de Ahora Madrid, con la alcaldesa Manuela Carmena al frente, hiciera público al pasada semana la retirada de la ayuda de 61.200 euros, con el objetivo de cerrarla definitivamente a partir de 2016.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.