_
_
_
_
OPINIÓN
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Carpantas

TVE ha decidido potenciar el síndrome Carpanta con 'Cocineros al volante', 'El chef del mar' y 'Un país para comérselo', tres horas para asistir, sin catarlo, a un festín gastronómico

Ángel S. Harguindey

Los martes, y a partir de las 22.30, Televisión Española ha decidido potenciar el síndrome Carpanta con Cocineros al volante, El chef del mar y la reposición de Un país para comérselo, tres horas seguidas en las que el telespectador asistirá, sin catarlo, a un festín gastronómico en el que todo el mundo dispone de los manjares sin pasar por caja, cocinan entre gritos y, con permiso de Artur Mas, parecen haber conseguido el ideal catalanista de Francesc Pujols del “tot pagat”.

Claro que siempre hay finos analistas de la sociedad que cuestionan lo que para otros es evidente. Joaquín Leguina, sin ir más lejos, tuvo a bien declarar en laSexta noche que desconfiaba de los datos de pobreza que señalan diversas ONG, si bien es verdad que su argumentación era bastante ramplona: “Si yo me dedico, y me dedico por, digamos, humanidad o porque tengo esa vocación, a cuidar pobres, me interesa que haya muchos pobres. Porque si no hubiera pobres, ¿a qué me dedicaba?”. En honor a la verdad hay que afirmar que la cadena emitió esas declaraciones a las dos de la madrugada, una hora en la que incluso los miembros del inútil Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, del que forma parte, están dormidos.

Dicho de otra manera: hay mucho Carpanta inflado, y en eso coincide con otro miembro del ya citado Consejo Consultivo comunitario, Ignacio González, que consideraba que el único problema nutricional de los niños madrileños era la obesidad infantil. Añádanle que también forma parte del selecto grupo Ruiz-Gallardón, del que los madrileños han recibido una herencia de la que se van a acordar durante varias generaciones, y ya solo falta que Televisión Española filme en vivo y en directo una sesión del Consejo: podría competir con El club de la comedia o Sopa de gansos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_