_
_
_
_
OPINIÓN
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¡Y tanto que vota al PP!

José Antonio Sánchez, nos tenía que haber evitado aquella confesión pública tan ejemplarmente profesional cuando, sin sonrojo, soltó que vota al PP

Jesús Ruiz Mantilla

Sentarse a ver una edición cualquiera, al tuntún, del telediario de La 1 es una prueba de inequívoca transparencia a su manera. Observar cómo, por ejemplo, ayer, a los nueve minutos iniciales de la crisis griega, siguieron la catarata de ministros y dirigentes del PP avisando de cuál viene a ser la senda a seguir para no caer en el corralito, no deja lugar a dudas: el máximo responsable de RTVE, José Antonio Sánchez, nos tenía que haber evitado aquella confesión pública tan ejemplarmente profesional cuando, sin sonrojo, soltó que vota al PP.

Queda clarísimo. Ayer a las tres, tras señalar los desmanes de Tsipras y Varoufakis, apareció un coro unísono repitiendo lo mismo: el peligro de los populismos. Ni una grieta en el discurso. Nada de razones, tensiones, posibilidades de salida a la crisis. Vino de perlas el combate Grecia contra la UE para darle sentido a lo que interesa en campaña con vistas a las generales. Así, día tras día.

Desde el presidente del Gobierno, el primero en la cadena de reacciones oficiales, a Sarkozy, un buen amigo que de visita por España, impagablemente, soltó para el corte: “Por fortuna, tienen un Gobierno que ha hecho lo que tenía que hacer”. Desde Luis de Guindos y Soraya a Aznar, en ese acontecimiento informativo de primera que fue la inauguración de los cursos de FAES, con su think tank neocon abdominal y estival, a Dolores de Cospedal, arropada por el encantador exlíder, tanto en directo y diferido, como diría esta Dulcinea ya desahuciada del Toboso en Castilla-La Mancha... Todos a una: ¡mucho mejor ser populares que populistas!

No tenía que haberse tomado tanta molestia Sánchez en admitirlo. Cumple de lujo con la misión que se le ha encomendado, aparte de mostrarse perfectamente ecuánime con la opción de voto que confiesa. Otra cosa es con la profesión a la que dice pertenecer. ¿Periodista? Ni en sueños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_