Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jesús Cintora, apartado de ‘Las mañanas de Cuatro’

El periodista llevaba al frente del programa matinal desde mayo de 2013

Jesús Cintora, Las mañanas de Cuatro
Jesús Cintora.

Jesús Cintora abandona el programa informativo matinal Las mañanas de Cuatro. El periodista llevaba al frente del espacio desde mayo de 2013, cuando relevó a Marta Fernández. El programa del viernes ya ha sido presentado por Javier Ruiz, sustituto habitual de Cintora al frente del formato.

A primera hora de la tarde, Mediaset ha hecho público un comunicado en el que subraya que su línea editorial es "coherente" en toda su programación y tiene "el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva". Ese compromiso con la audiencia, incide la empresa, "nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos". EL PAÍS ha tratado de ponerse en contacto con Cintora sin éxito.

Se desconocen los planes del grupo Mediaset para Cintora. Las mañanas de Cuatro lleva nueve temporadas en antena y el periodista soriano ha liderado el espacio en las dos últimas. En el último año, el formato había duplicado los datos de audiencia.

Cintora llegó a la cadena de Mediaset en mayo de 2013, tras una larga etapa en la Cadena SER. Con su llegada, Cuatro pretendía impulsar la información en directo y los contenidos vinculados a la actualidad política y económica.

Más información