Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE renueva ‘El Ministerio del Tiempo’

El director de TVE ha confirmado que la serie tendrá al menos una temporada más

TVE renueva ‘El Ministerio del Tiempo’

Los ministéricos están de enhorabuena. Tras días sufriendo por el destino de la serie de La 1 El Ministerio del Tiempo, ya ha llegado la confirmación oficial: la serie tendrá más capítulos. José Ramón Díaz, director de Televisión Española, lo ha anunciado en el FesTVal en Murcia durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de MasterChef.

Desde que arrancó la serie, el fenómeno fan se ha dejado notar especialmente en Internet, donde los seguidores de la ficción creada por Javier y Pablo Olivares han llevado a cabo campañas para solicitar a TVE la renovación de la serie. La serie emitió en la noche del lunes el quinto capítulo de los ocho que componen su primera temporada.

Ahora, la cadena pública ha anunciado que la serie tendrá, al menos, una temporada más de ocho capítulos. La serie de aventuras y viajes en el tiempo arrancaba el pasado 24 de febrero su primera temporada. Protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, la serie, que se esperaba con mucha expectación, fue recibida con muy buenas críticas, aunque los datos de audiencia, buenos pero no tan boyantes como se esperaba, hacían que sus seguidores se temieran lo peor.

Sin embargo, la fidelidad de la audiencia, que ronda los 2,5 millones de espectadores (a lo que habría que sumar los datos de visionado en la web de RTVE y en diferido) y que se mantienen estables con solo una ligera caída desde el comienzo de su emisión, han sido suficientes para que la cadena pública siga apostando por El Ministerio del Tiempo

La cruz de la jornada se la ha llevado Los misterios de Laura. Según ha dicho José Ramón Díez, no se producirán nuevos capítulos de la serie protagonizada por María Pujalte. Al llevar parada desde hace meses y tener los decorados desmontados, el director de TVE asegura que el coste de volver a ponerla en marcha "sería prohibitivo ahora mismo". Además, descartar la producción de una nueva temporada de Los misterios de Laura ha facilitado el que El Ministerio del Tiempo pueda contar con más capítulos, según el directivo.

Más información