_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

‘El Ministerio del Tiempo’, un soplo de aire fresco en la ficción nacional

La serie apuesta por una entretenida mezcla de humor, aventuras y divulgación histórica

Natalia Marcos

Se ha obrado el milagro. Hay esperanza. No es que en España no existan buenas series, que las hay, pero cuesta encontrar apuestas arriesgadas, y más difícil todavía es que ese riesgo se traduzca en un buen producto. El Ministerio del Tiempo, serie que arrancó en La 1 el pasado martes, pero que desde la semana entrante TVE trasladará a la noche del lunes para intentar ganar espectadores, ha conseguido ese milagro.

La ficción creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares no solo es una de las pocas muestras del género fantástico en la televisión nacional. El Ministerio... apuesta y gana con una entretenidísima e inteligente mezcla de humor, aventuras y divulgación histórica, lección de historia que continúa en el making of que se emite tras cada capítulo. Con una factura visual impecable, buenas interpretaciones, personajes simpáticos y gran cantidad de guiños a la cultura popular consiguen enganchar al espectador desde poco después de su arranque. Esa generación enganchada a Twitter y WhatsApp y que mira a las series españolas con recelo convirtió el martes en trending topic al mismísmo Curro Jiménez. Quién lo iba a decir.

El Ministerio del Tiempo debería tener mucho futuro por delante. A TVE le viene bien contar en sus filas con una serie de la que crítica y público habla con tanto entusiasmo. Y, de paso, demuestra que la televisión nacional está lista para narrar historias diferentes. Por tener, El Ministerio del Tiempo tiene hasta a Velázquez haciendo retratos robot. Ahí es nada.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_