_
_
_
_
_

El diario de un nómada en TVE

Con esta serie, el aventurero y escritor Miquel Silvestre aspira a honrar a los grandes exploradores españoles

El aventurero y escritor Miquel Silvestre aspira a honrar a los grandes exploradores españoles. “Quiero mostrar el esfuerzo que hicieron los conquistadores, porque en nuestra sociedad no hay suficiente conciencia de respeto a estos héroes del pasado”. Y lo va a hacer en moto. Del estrecho de Magallanes al canal de Panamá, toda su odisea ha quedado plasmada en una especie de bitácora de motocicleta, que se estrena el próximo domingo (19.30) en La 2 de Televisión Española.

El viaje comenzará en Santiago de Chile, ciudad fundada en 1541 por Pedro de Valdivia, para luego dirigirse hacia Punta Arenas, población que vigila el estrecho de Magallanes. Hacia el norte visitará Puerto San Julián, donde Magallanes pasó el invierno de 1520. Luego irá a Buenos Aires, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador con final en el Caribe antes de arribar a Panamá, visitar el canal y recrear el avistamiento del Mar del Sur en la costa oeste del istmo centroamericano por Vasco Núñez de Balboa en 1513.

El viaje comenzará en Santiago de Chile y finalizará en Panamá

No es la primera vez que Silvestre documenta sus viajes en vídeo, pues lleva varios años actualizando su canal de YouTube. Ahora, el trabajo ha sido más profesional. “La parte divertida es el viaje; montar en moto es muy bonito. Contarlo es lo más complicado”, narra el escritor, que en esta ocasión también tuvo que ser director, productor, organizador y protagonista. Pero lo hace con gusto.

Sumado a todo el trabajo que supuso la producción de Diario de un nómada, dividida en 13 episodios de 25 minutos, Silvestre también escribía un blog y publicaba vídeos cortos promocionales para la web de TVE. Lo hacía porque conoce a sus seguidores, una mezcla peculiar entre fanáticos de las motos y de los viajes, a quienes les gusta seguir su recorrido en tiempo real. Silvestre espera que también aprecien esta versión más alargada (y trabajada) de su trabajo a tiempo completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_