Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carbón y humor en Canal Sur para pedir perdón por las campanadas

La cadena lanza un vídeo humorístico para disculparse por el error en Nochevieja

Carbón y humor en Canal Sur para pedir perdón por las campanadas

"¡Manolo, otros 20 kilos de carbón para Canal Sur!". Así arranca un vídeo de dos minutos con el que Canal Sur pide disculpas, tirando de humor, por el error que impidió a casi medio millón de andaluces tomarse las uvas a tiempo el pasado 31 de diciembre. El vídeo muestra a Manolo Casal, director comercial de Canal Sur, y Modesto Barragán, director de Andalucía Directo, tomando nota de la cantidad de carbón que los andaluces están pidiendo por Reyes para la cadena autonómica andaluza.

"Con esta pechá de carbón, quillo, les vamos a dar a los Reyes Magos las uvas". "Las uvas es lo que tendríamos que haber hecho como Dios manda y no estaríamos como estamos". En el vídeo, el teléfono no hace más que sonar con peticiones de kilos de carbón. Incluso se menciona una de las ya famosas familias cuyos vídeos se hicieron virales en Año Nuevo.

Esta peculiar petición de disculpas llega después de que Canal Sur abriera una investigación para aclarar lo ocurrido durante la retransmisión de las campanadas de fin de año. Casi medio millón de espectadores estaban viendo un programa en el que dos anuncios se colaron mientras que en el reloj de la Plaza de la Catedral de Almería sonaban las doce campanadas que daban la bienvenida al año nuevo. "¿De Almería han llamado? Que allí están buenos". "De Almería han llamado 20.000", comentan en el vídeo, ironizando con el enfado de los almerienses.

"Cuando uno hace las cosas malamente, tiene que pedir perdón". Pero el fallo en las campanadas no solo ha obligado a la cadena a pedir disculpas. También supuso la dimisión del director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, además de la investigación interna, que sigue abierta.

"¿Y la cabalgata la echamos por la tele?", preguntan en el vídeo. Y tras aprovechar para anunciar la retransmisión que Andalucía directo llevará a cabo del desfile, el vídeo concluye, como no podía ser de otra forma, con humor: "¿Y eso lleva anuncios?". 

Más información