_
_
_
_
_

La reina Isabel recae en su enfermedad a causa de su hija Juana

Una nueva mirada al cuento tradicional de Blancanieves ‘Rebelde sin causa’, una obra maestra de Nicholas Ray, con James Dean al frente

22.30 / TVE-1

Isabel cae enferma tras un enfrentamiento con Juana

Mientras Felipe viaja a Francia para negociar la paz con Nápoles, la princesa Juana se muestra dispuesta a todo para acompañarlo; La reina Isabel caerá de nuevo enferma a causa del duro enfrentamiento que mantendrá con su hija. Además, el episodio de hoy de la serie Isabel muestra cómo el archiduque se postula como embajador ante Luis XII para relanzar el compromiso entre su hijo Carlos y la princesa Claudia.

13.30 / Paramount Channel

Rey David

King David. EE UU, 1984. (110 minutos). Director: Bruce Beresford. Intérpretes: Richard Gere, Edward Woodward, Alice Krige.

Recreación de la historia bíblica de Saúl y David, en la que una asombrosa inspiración visual despliega imágenes de una rotundidad física casi agresiva. La contundente estructura dramática de Rey David se apoya en una persistente narración en off, que acerca al espectador al interior de los personajes, y en un notable y esforzado trabajo de Richard Gere. Casi por sorpresa, surge una obra casi redonda, que en su día pasó inadvertida.

22.40 / Antena 3

‘Blancanieves’, en ‘Cuéntame un cuento’

Los cuentos tradicionales pueden trasladarse al contexto actual en formato de thriller. Así lo afirma la serie Cuéntame un cuento, que hoy ofrece la adaptación de ‘Blancanieves’: el reino del relato se convierte en un emporio del negocio de la estética, mientras que la reina es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves es una joven que se ha visto “desterrada” por sus malvadas argucias.

23.55 / TCM

Rebelde sin causa

Rebel without a cause. EE UU, 1955 (106 minutos). Dir.: Nicholas Ray. Int.: James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo.

Llamad a cualquier puerta, Chicago años 30, Johnny Guitar, Busca tu refugio... Son algunos de los títulos de la filmografía del maestro Nicholas Ray, uno de los cineastas más virulentos y contestatarios del cine estadounidense, el hombre que fue capaz de permitir que Wim Wenders filmase su agonía y muerte en Relámpago sobre el agua. El nombre de Nicholas Ray debería hacer caer de rodillas a cientos de cineastas pretendidamente audaces. Rebelde sin causa se acerca a un grupo de personajes envueltos en un halo de fatalidad y enfrentados a una sociedad anquilosada, incapaz de comprender su afán de libertad, mientras Ray los hace vivir entre vaivenes de esperanza y frustración. Una maravilla.

0.35 / La 2

‘Documentos TV’ estudia el mundo de las patentes

En Estados Unidos se patentan desde sofisticadas células o genes específicos, a bocadillos o posturas de yoga. El documental La guerra de las patentes contiene un profundo análisis sobre las estrategias que esconden estos negocios, en el afán del mundo occidental por crear monopolios. Frente a ellos, ya se utilizan métodos alternativos, como las redes mundiales de inventores, que intentan eludir el sistema dominante de estos títulos.

1.00 / Canal + 1 y Canal + Deportes

Duelo entre Cleveland y Denver en la NBA

El mejor baloncesto del mundo está presente en Canal + 1 y Canal + Deportes, que emiten el partido que protagonizan Cleveland Cavaliers y Denver Nuggets. Los Cavs acumulan cinco victorias y tres derrotas, mientras que los Nuggets solo han podido vencer dos partidos de los ocho que han disputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_