Premiar mejor que subvencionar
Dar el Premio Nobel a una persona o proyecto aún por desarrollar puede conducir a verdaderas injusticias. Como ejemplo, el Nobel de Obama. ¡Cuántos proyectos no lo hubieran merecido más! El Premio Nobel debe ser un reconocimiento a una carrera. Es importante apoyar económicamente toda la investigación y la cultura, pero creo más en el premio que en la subvención. Me remito a lo que ha pasado en términos culturales en España. Ahora que no hay dinero, no hacen más que salir iniciativas interesantes y proyectos y artistas a la superficie que antes jamás se les hubiera visto ni tenido en cuenta. ¿Que el apoyo económico es básico para dar aire a la cultura? Claro, pero no a golpe de subvención, sino a golpe de premio. A base de bibliotecas públicas, a base de gestionar bien toda la red de centros culturales y a base de buena educación en la escuela. Fomentando la investigación y la sensibilidad con buenos profesores y bien pagados en aulas no masificadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.