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Chanel reclama la calle

El desfile de primavera/verano 2015 de Karl Lagerfeld para la firma francesa recrea una protesta callejera

  • El diseñador Karl Lagerfeld no le tema a la polémica y ha cerrado su desfile de primaveraverano 2015 para Chanel con una manifestación. Lideradas por Cara Delevigne con un megágono, las modelos portaban pancartas en las que se leían consignas como "Sé tu propio estilista", "Las mujeres primero" o "Liberemos la libertad".
    1El diseñador Karl Lagerfeld no le tema a la polémica y ha cerrado su desfile de primavera/verano 2015 para Chanel con una manifestación. Lideradas por Cara Delevigne con un megágono, las modelos portaban pancartas en las que se leían consignas como "Sé tu propio estilista", "Las mujeres primero" o "Liberemos la libertad". AP
  • Para presentar la colección se ha construido en el interior del Grand Palais de París una avenida falda bautizada como Boulevard Chanel. El detalle de la recreación era asombroso: charcos, alcantarillas y aceras de adoquín recorrían la pasarela.
    2Para presentar la colección se ha construido en el interior del Grand Palais de París una avenida falda bautizada como Boulevard Chanel. El detalle de la recreación era asombroso: charcos, alcantarillas y aceras de adoquín recorrían la pasarela. AP
  • La canción 'I'm every woman' de Whitney Houstona ha acompañado a una propuesta que evocaba los años sesenta y quería mostrar la variedad de posibilidades de la belleza femenina. De ahí que las modelos, de distintas edades, desfilaran en parejas o grupos.
    3La canción 'I'm every woman' de Whitney Houstona ha acompañado a una propuesta que evocaba los años sesenta y quería mostrar la variedad de posibilidades de la belleza femenina. De ahí que las modelos, de distintas edades, desfilaran en parejas o grupos. Getty Images
  • Los característicos trajes de tweed de la firma francesa se llevan esta vezx con pantalones en un guiño a la revolución del vestir masculino de los años sesenta. Los bolsos de mano toman la forma de adoquines.
    4Los característicos trajes de tweed de la firma francesa se llevan esta vezx con pantalones en un guiño a la revolución del vestir masculino de los años sesenta. Los bolsos de mano toman la forma de adoquines. AP
  • El diseñador ha salido a saludar tras el desfile acompañado de sus manifestantes con pancartas. Entre ellas, la modelo Gisèle Bundchen en una de sus raras apariciones sobre la pasarela.
    5El diseñador ha salido a saludar tras el desfile acompañado de sus manifestantes con pancartas. Entre ellas, la modelo Gisèle Bundchen en una de sus raras apariciones sobre la pasarela. AFP
  • La calle no es solo una metáfora para esta colección. El efecto de los adoquines mojados por la lluvia se logra sobre las prendas gracias a la artesanía de los talleres Chanel.
    6La calle no es solo una metáfora para esta colección. El efecto de los adoquines mojados por la lluvia se logra sobre las prendas gracias a la artesanía de los talleres Chanel. REUTERS
  • La colección se estructura en varias secciones de distinto signo. Tras un arranque rico en colores y estampados, Lagerfeld juega la carta del blanco y negro para revisar códigos masculinos como la raya diplómatica o el esmoquin.
    7La colección se estructura en varias secciones de distinto signo. Tras un arranque rico en colores y estampados, Lagerfeld juega la carta del blanco y negro para revisar códigos masculinos como la raya diplómatica o el esmoquin. AFP
  • Coco Chanel fue la primera en importar al armario femenino prendas masculinas. Fueron, precisamente, las prendas de punto de los hombres lo que primero reclamó a principios del siglo XX. La modelo Gisèle Bundchen ha desfilado hoy con un conjunto que evoca esa tradición.
    8Coco Chanel fue la primera en importar al armario femenino prendas masculinas. Fueron, precisamente, las prendas de punto de los hombres lo que primero reclamó a principios del siglo XX. La modelo Gisèle Bundchen ha desfilado hoy con un conjunto que evoca esa tradición.
  • Los bolsos también se empapan del espíritu. En uno se lee: "Vota a Coco" y en otro "Feminista, pero femenina". Las rayas de marinero y las chaquetas saharianas son otros elementos del armario amsculino que se reivindican para la mujer.
    9Los bolsos también se empapan del espíritu. En uno se lee: "Vota a Coco" y en otro "Feminista, pero femenina". Las rayas de marinero y las chaquetas saharianas son otros elementos del armario amsculino que se reivindican para la mujer. REUTERS
  • Los complementos -gafas, pañuelos, botas- remiten a la época en la que las manifestaciones juveniles tomaron las calles de París. Una época que revolucionó la sociedad y la moda.
    10Los complementos -gafas, pañuelos, botas- remiten a la época en la que las manifestaciones juveniles tomaron las calles de París. Una época que revolucionó la sociedad y la moda. AP

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