Novedades que ya son clásicos
He optado por una novedad que se ha convertido en un clásico en semanas. Me refiero a la obra del escritor Karl Ove Knausgård. La gran campaña que se le ha hecho no habría servido sin sus dotes como escritor. La muerte del padre y Un hombre enamorado están haciendo furor entre mis amistades. Knausgård me parece un escritor sublime e intrépido. Su estilo rompe moldes. Estos dos volúmenes no son —o no parecen— ficción, pero tampoco una autobiografía al uso. Sus descripciones son amenas hasta cuando detalla acciones cotidianas. Sus diálogos son tan realistas que una cree que los personajes te van a pedir opinión en cualquier momento, y sus elucubraciones tan profundas que no dejan el alma indiferente. Gracias a él he descubierto que hay personas en apariencia normales —como él se considera— capaces de escribir obras que revuelven las entrañas, al permitirnos compartir momentos y sensaciones conocidas. Espero el volumen tercero con avidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.