_
_
_
_
_

Las otras artes regresan a La 2

Vuelve el magacín semanal '¡Atención obras!', presentado por Cayetana Guillén Cuervo

Natalia Marcos

Teatro, música, danza, fotografía, literatura, pintura, escultura... Son temas que suelen quedar relegados en la pequeña pantalla. Para ponerle solución llegó el año pasado el magacín semanal ¡Atención obras! a La 2 de TVE, un programa que repasa las propuestas más novedosas de las artes escénicas, artes plásticas y música. El espacio, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, se consolida en su regreso como una ventana a ese mundo artístico que no cuenta con muchas vías televisivas para conectar con el espectador.

Para el regreso (hoy a las 19.50), Guillén Cuervo contará con la presencia en el plató del actor José Sacristán, quien presenta sus dos últimos trabajos: la película Magical girl y El loco de los balcones, un texto teatral de Mario Vargas Llosa que se estrenará en el teatro Español. Juntos aprovecharán para comentar el estreno de Jugadores, obra protagonizada por Miguel Rellán, Jesús Castejón, Luis Bermejo y Ginés García Millán y dirigida y escrita por Pau Miró.

El programa, que cuenta en RTVE.es con contenido adicional, también se acercará a la última exposición de PhotoEspaña 2014, Autorretrato, de Alberto García-Alix. En la vertiente musical del espacio, ¡Atención obras! presentará a la cantante chilena Soledad Vélez, quien ha estado presente este verano en muchos festivales españoles y extranjeros. La música clásica también estará presente. Un reportaje sobre la Quincena Musical de San Sebastián recorrerá el festival más antiguo de Europa. Además, el programa tratará el reestreno del musical Mar i Cel, uno de los grandes éxitos escénicos de la compañía catalana Dagoll Dagom, que cumple 40 años.

La literatura también tiene su ventana en el programa. Para la primera entrega de esta nueva andadura contará con la presencia del autor Benjamín Prado, que compartirá con los espectadores tres recomendaciones literarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_