_
_
_
_

Cinco paisajes de película

Un recorrido por las localizaciones de cinco películas estrenadas recientemente o por estrenar

Una película es un conjunto de múltiples y dispares elementos: personajes, fotografía, guion, técnicos, actores, localizaciones, planos, banda sonora... Cada uno por separado juega un importante papel en el resultado del conjunto final. A lo largo de este verano, Babelia ha publicado una serie de retratos de uno de los personajes fundamentales en cinco largometrajes: el paisaje, como elemento que deja una clara impronta en el resto de los elementos, desde la mirada de cinco escritores y periodistas.

No te olvides de mirarla

La gran belleza, de Paolo Sorrentino, gustó más a los que conocen Roma de vista que a quienes se acostumbraron a su hermosura. Por Pablo Ordaz

Toni Servillo y Sabrina Ferilli, en una imagen de 'La gran belleza'.
Toni Servillo y Sabrina Ferilli, en una imagen de 'La gran belleza'.

Un nuevo romanticismo

Ocho apellidos vascos, de Martínez Lázaro, rescata los paisajes de Zumaia y Getaria, las colinas verdes, el mar azul. Por Bernardo Atxaga

Ermita de San Telmo, en Zumaia, Guipúzcoa, una de las localizaciones de 'Ocho apellidos vascos'.
Ermita de San Telmo, en Zumaia, Guipúzcoa, una de las localizaciones de 'Ocho apellidos vascos'.Pedro Martínez Albornoz

Dos mujeres en blanco y negro

Ida, dirigida por Pawel Pawlikowski, es una alegoría sobre el bien y el mal con una lúgubre y tosca Polonia como telón de fondo. Por Adam Leszczynski

La novicia Anna y su tía Wanda recorren en el filme una Polonia triste, gris y rústica.
La novicia Anna y su tía Wanda recorren en el filme una Polonia triste, gris y rústica.

El perdedor de Greenwich Village

A propósito de Llewyn Davis, película dirigida por los hermanos Coen, recorre paisajes del folk en un lugar rico en historias legendarias. Por Eduardo Lago

Llewyn Davis recorre las calles Nueva York cargado con su guitarra.
Llewyn Davis recorre las calles Nueva York cargado con su guitarra.

Grietas en la Capadocia

Winter sleep, de Nuri Bilge, refleja la Turquía actual, tanto la interior como la exterior. Por Firat Yücel

Escena de 'Winter sleep'. Nuri Bilge Ceylan es el maestro del paisaje en la historia del cine turco.
Escena de 'Winter sleep'. Nuri Bilge Ceylan es el maestro del paisaje en la historia del cine turco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_