Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trazos de la Gran Guerra en la pantalla

El videojuego 'Valiant hearts' lleva al usuario a revivir el primer conflicto mundial desde un punto de vista humano y sin disparar balas

  • “Valiant hearts' es una aventura a base de puzles que sigue el viaje emocional de cuatro personajes. No es un juego de guerra sino sobre la guerra. Los usuarios no matarán a ningún soldado”, sostiene Guillaume Cerda, productor asociado del juego. Así, el usuario revive el primer conflicto mundial sin disparar una sola bala.
    1“Valiant hearts' es una aventura a base de puzles que sigue el viaje emocional de cuatro personajes. No es un juego de guerra sino sobre la guerra. Los usuarios no matarán a ningún soldado”, sostiene Guillaume Cerda, productor asociado del juego. Así, el usuario revive el primer conflicto mundial sin disparar una sola bala.
  • Más que disparar y pelear, el jugador arrastra al personaje por un mundo de dos dimensiones, a medias entre el cómic y el dibujo animado, solucionando los enigmas que le permitan avanzar. Los especialmente sedientos de violencia pueden, como mucho, tumbar a un soldado enemigo con un golpe de cazo.
    2Más que disparar y pelear, el jugador arrastra al personaje por un mundo de dos dimensiones, a medias entre el cómic y el dibujo animado, solucionando los enigmas que le permitan avanzar. Los especialmente sedientos de violencia pueden, como mucho, tumbar a un soldado enemigo con un golpe de cazo.
  • Una enfermera belga, un granjero francés obligado a enrolarse, uno de los 128 voluntarios que desde EE UU se lanzaron a batallar en Europa y un alemán reclamado al frente por su país son las cuatro caras con las que 'Valiant hearts' cuenta el drama.
    3Una enfermera belga, un granjero francés obligado a enrolarse, uno de los 128 voluntarios que desde EE UU se lanzaron a batallar en Europa y un alemán reclamado al frente por su país son las cuatro caras con las que 'Valiant hearts' cuenta el drama.
  • El perro Walt sirve de mascota e hilo conductor entre los personajes y los capítulos.
    4El perro Walt sirve de mascota e hilo conductor entre los personajes y los capítulos.
  • El juego cuenta con unos gráficos a medias entre cómic y dibujo animado, inspirados en los tebeos de Jacques Tardi.
    5El juego cuenta con unos gráficos a medias entre cómic y dibujo animado, inspirados en los tebeos de Jacques Tardi.
  • A medida que avanza la aventura la pantalla va adquiriendo tintes más oscuros y, pese a su humor, el juego no renuncia a retratar la cara más dura del conflicto.
    6A medida que avanza la aventura la pantalla va adquiriendo tintes más oscuros y, pese a su humor, el juego no renuncia a retratar la cara más dura del conflicto.
  • Por mucho que el jugador no pueda matar a ningún personaje, a su alrededor los compañeros caen, los edificios estallan y los heridos agonizan. El propio protagonista controlado por el usuario puede morir si es alcanzado por una ametralladora o una bomba.
    7Por mucho que el jugador no pueda matar a ningún personaje, a su alrededor los compañeros caen, los edificios estallan y los heridos agonizan. El propio protagonista controlado por el usuario puede morir si es alcanzado por una ametralladora o una bomba.
  • 'Valiant hearts' está basado en los millones de cartas que soldados y familiares fueron intercambiando a lo largo de la Primera Guerra Mundial.
    8'Valiant hearts' está basado en los millones de cartas que soldados y familiares fueron intercambiando a lo largo de la Primera Guerra Mundial.