Como tocar a Mozart en la selva
En 'Brazil', el Quatour Ebêne reinterpreta con solvencia a Sting, Stevie Wonder o Chaplin
Dice el cantautor Bernard Lavilliers, uno de los invitados del disco, que a los jóvenes franceses del Quatuor Ébène se los podría haber encontrado en Manaos, en el corazón de la selva amazónica, tocando Mozart en un teatro invadido por enormes lianas y raíces. Cuartetos de cuerda del prestigio del Brodsky o del Kronos ya se aventuraron fuera de la geografía de la música de cámara.
Ahora, el Ébène ha grabado, con batería y la delicada voz de Stacey Kent, canciones de Stevie Wonder (I cant’t help it), Sting (Fragile), Antonio Carlos Jobim (Águas de março) o Chaplin (Smile). Y de Lavilliers, como O gringo, con el propio Bernard cantando. Además, el cuarteto Ébane toca con solvencia obras instrumentales de Wayne Shorter (Ana Maria), Hermeto Pascoal (Bebê) y Astor Piazzolla (Libertango).
Quatuor Ébène. Brazil. Erato / Warner Classics
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.